TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Instituciones educativas realizaron visitas guiadas a la planta de RSU

La coordinación del Área de Medio Ambiente de la localidad de Pellegrini, realizó una visita educativas a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

  • Instituciones educativas realizaron visitas guiadas a la planta de RSU
  • Instituciones educativas realizaron visitas guiadas a la planta de RSU
  • Instituciones educativas realizaron visitas guiadas a la planta de RSU

Días pasados, se llevaron a cabo diferentes visitas educativas a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad de Pellegrini con la finalidad de que los alumnos conozcan cómo se trabaja en la recolección y el tratamiento que se les da a los residuos. 

Esta iniciativa organizada por la Coordinación del Área de Medio Ambiente tiene como objetivo la concientización y educación ambiental, que permita una nueva cultura de manejo responsable de los residuos.

En esta oportunidad, el recorrido para los alumnos del Instituto José Manuel Estrada y para el CENS N° 451 hizo hincapié principalmente en la separación de residuos, ya que ellos están trabajando estas temáticas en el aula.

El Instituto mencionado realizó una encuesta abierta a la comunidad y el porcentaje que les dio en cuanto a separación fue que alrededor del 60% de la comunidad realiza la separación. Además, se asesoró los puntos de recolección en los diferentes puntos de la ciudad. 

En cuanto al Jardín N°903, conocieron el recorrido de residuos, el trabajo en la planta, y puntualmente con este grupo se dialogó sobre el manejo de las bolsas de nylon que se siguen entregando en algunos supermercados y están prohibidas bajo una ordenanza municipal. El propósito de la visita fue observar qué se hacía en la planta con esas bolsas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#alumnos
Comentarios
Más de Municipales