TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gobierno descartaría intervención federal en Jujuy

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, señaló que el aporte que puede realizar el Gobierno nacional es "apoyar el diálogo, que haya espacios de diálogo, y para eso obviamente tiene que cesar la represión".

  • El Gobierno descartaría intervención federal en Jujuy
  • El Gobierno descartaría intervención federal en Jujuy
  • El Gobierno descartaría intervención federal en Jujuy

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, afirmó que el Gobierno nacional "no tiene en análisis" una intervención federal en la provincia de Jujuy debido a que "la coyuntura es mucho más importante" y desviaría "el eje de atención" . En cambio, instó al Gobierno provincial a cesar la represión y convocar al diálogo.

Rossi destacó en una entrevista radial que el aporte del Gobierno nacional se centra en "apoyar el diálogo y propiciar espacios para ello", lo cual requiere el cese de la represión en Jujuy.

"Lo primero que tiene que ocurrir en Jujuy es que no haya más represión, y en segundo lugar, el gobernador Gerardo Morales debe restablecer el diálogo", afirmó Rossi. Desde el Gobierno nacional, se ofrecen recursos para ayudar a restablecer el diálogo y encontrar soluciones razonables a las demandas planteadas.

Agustín Rossi

Además, descartó la participación de Gendarmería Nacional en los opertivos de seguridad relacionados a las protestas, ya que "las fuerzas federales tienen funciones específicas en Jujuy, no están para participar, ni van a participar, de un hecho represivo de esas características".

Ante las acusaciones del gobernador Morales sobre la presunta incidencia del Gobierno nacional o el kirchnerismo en las protestas, el jefe de Gabinete enfatizó que se trata de "una mentira absoluta sin fundamentos".

Asimismo, Rossi señaló que Morales parece estar "desbordado por los acontecimientos", haciendo referencia a una fotografía antigua publicada por el gobernador en Twitter y posteriormente eliminada.

Respecto a la conferencia de prensa convocada por referentes de Juntos por el Cambio para abordar la situación en Jujuy, Rossi consideró que el objetivo del gobernador era "evitar hablar de lo que estaba sucediendo en la provincia y politizar el tema", enmarcándolo en la competencia electoral.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Gobierno#Jujuy
Comentarios
Más de Política