TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Iparraguirre afirmó que el gobierno de Tandil "ya no tiene motivación"

El diputado nacional por el Frente de Todos y precandidato a intendente de Tandil, Rogelio Iparraguirre, se mencionó acerca de la actualidad de su ciudad, además de la represión en Jujuy.

  • Iparraguirre afirmó que el gobierno de Tandil ”ya no tiene motivación”
  • Iparraguirre afirmó que el gobierno de Tandil ”ya no tiene motivación”
  • Iparraguirre afirmó que el gobierno de Tandil ”ya no tiene motivación”
  • Iparraguirre afirmó que el gobierno de Tandil ”ya no tiene motivación”

A tres días del cierre de listas, los municipios de la Provincia de Buenos Aires se van organizando y, entre ellos, se encuentra Tandil, quien busca romper con un mandato que lleva 20 años y es el segundo que más tiempo initerrumpido lleva a cargo del ejecutivo nacional.

En una entrevista con Radio La Plata (90.9), Rogelio Iparraguirre, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), anunció su postulación como candidato a intendente de Tandil por el partido Unidos por la Patria (UxP) y habló del estado en que se encuentra su distrito, además de expresar su preocupación por la situación en Jujuy.

El diputado Rogelio Iparraguirre

Respecto a esto último, cuestionó el accionar de ciertos sectores del Partido Justicialista en esa provincia: "Esta participación cómplice del justicialismo de la provincia no es una sorpresa".

Iparraguirre describió la situación en Jujuy como un "horror", pero enfatizó que lo peor es darse cuenta de que esta situación se venía gestando poco a poco. "Uno no puede callarlo porque sería un hipócrita, porque vimos cómo se fue cocinando este acuerdo de poderes", manifestó el diputado.

Tandil y la no alternancia

En cuanto a Tandil, Iparraguirre destacó que el municipio se encuentra en un momento de crecimiento interesante, pero también enfrenta desafíos. "De 135 distritos en la provincia, tenemos el récord de ser la segunda localidad con una persona con más tiempo de manera ininterrumpida en el poder", señaló el diputado, refiriéndose a la gestión actual.

El político hizo hincapié en que este prolongado período en el gobierno ha generado desequilibrios en la sociedad tandilense, como el "acceso limitado a viviendas y el desplazamiento de los trabajadores hacia la periferia debido a los altos costos de los alquileres".

A pesar de sus críticas, Iparraguirre aclaró que no está de acuerdo con que las leyes determinen la cantidad de mandatos. "Si las mayorías entienden que alguien es el mejor para gobernar la ciudad por 50 años, ¿quién soy yo para impedírselo?", cuestionó. Sin embargo, resaltó la necesidad de una nueva gestión municipal que se enfoque en el desarrollo de Tandil y aborde los problemas actuales.

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi (UCR), junto al gobernador Axel Kicillof

El diputado subrayó la importancia de un cambio de rumbo en la administración municipal y reconoció que, después de 20 años, "es comprensible que el equipo de gobierno actual haya perdido parte de su motivación".

Sin embargo, afirmó que él está dispuesto a trabajar arduamente, formar un equipo sólido y convencer a sus vecinos de que esta etapa de la historia de Tandil exige una nueva gestión estatal.

Los alquileres temporarios, el gran problema de Tandil

Asimismo, el Diputado mostró preocupación porque "acá en Tandil, que es una ciudad con gran perfil turístico, ha proliferado de manera escandalosa el mercado de alquileres temporarios", y lamentó la complicidad de la gestión actual para que esto ocurra.

"Se necesita un Estado presente, no que mire el partido de la revalorización inmobiliaria desde la platea preferencial cruzadito de brazos, que es lo que ha elegido hacer esta gestión", afirmó Iparraguirre. También instó a utilizar los instrumentos existentes y generar nuevos para producir suelo urbano y equilibrar el mercado de alquileres en la ciudad.

TÓPICOS RELACIONADOS
#tandil#Jujuy
Comentarios
Más de Política