TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Anibal Fernández se desligó del conflicto: “No puedo intervenir”

El ministro de Seguridad nacional, Anibal Fernández, citó la Ley de Seguridad Interior y afirmó que “no tiene la orden para intervenir”.

  • Anibal Fernández se desligó del conflicto: “No puedo intervenir”
  • Anibal Fernández se desligó del conflicto: “No puedo intervenir”
  • Anibal Fernández se desligó del conflicto: “No puedo intervenir”

Ante los reiterados pedidos y exigencias de la comunidad nacional por la intervención federal frente a la feroz represión de las fuerzas policiales en Jujuy, el ministro de Seguridad Anibal Fernández explicó que no puede involucrarse en el conflicto. 

En una reflexión Tuitera Fernández reiteró la imposibilidad de llevar adelante lo propuesto en alguna ocasión por la ex funcionaria de la cartera nacional, Patricia Bullrich. 

“La intervención de las fuerzas federales en territorio provincial no es una cuestión que puede disponer las autoridades del poder ejecutivo federal sin más, como antojadizamente lo insinuó la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich. Parecieran desconocer las más elementales normas constitucionales y legales aplicables”, posteó el encargado de la Seguridad del país. 

Asimismo, compartió una nota realizada por el medio Infobae donde él realizó algunas declaraciones: “Las fuerzas federales no pueden intervenir en una Provincia sin la autorización previa ni en el armado de un Consejo, y yo no tengo una orden”.

Si bien Anibal Fernández se desentendió del accionar que actualmente dejó más de setenta heridos en el territorio Jujeño, aclaró que están observando la situación. “La Policía de Jujuy es la que está actuando, nosotros no tenemos nada que hacer ahí. Aunque miramos con mucho detenimiento y preocupación porque la represión nunca es buena”, expresó. 

En ese aspecto, finalizó su pequeño hilo de Twitter con una captura de los artículos 23, 24 y 25 de la Ley de Seguridad Interior, donde se deja de manifiesto lo expresado anteriormente.

Comentarios
Más de Política