TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Con un acto en CABA, Scioli y Tolosa Paz oficializaron sus candidaturas

En el Teatro ND Ateneo, Daniel Scioli oficializó su precandidatura a Presidente junto a Victoria Tolosa Paz, quien peleará por la gobernación bonaerense y Nito Artaza, que se anotó para Jefe de Gobierno porteño.

  • Con un acto en CABA, Scioli y Tolosa Paz oficializaron sus candidaturas
  • Con un acto en CABA, Scioli y Tolosa Paz oficializaron sus candidaturas
  • Con un acto en CABA, Scioli y Tolosa Paz oficializaron sus candidaturas
  • Con un acto en CABA, Scioli y Tolosa Paz oficializaron sus candidaturas

Luego que Wado de Pedro oficializara su postulación, el embajador ante Brasil, Daniel Scioli, realiza en la noche de este jueves su lanzamiento como precandidato presidencial para disputar la interna de la alianza Unión por la Patria. El funcionario nacional está acompañado por Victoria Tolosa Paz, quien peleará por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y Nito Artaza, el primero en confirmar su candidatura a Jefe de Gobierno porteño. 

La presentación tiene lugar en el Teatro ND Ateneo donde se encuentran presentes dirigentes como Hugo Moyano, Santiago Cafiero, Aníbal Fernández y Mayra Arena.

“Aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO van a encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro el 13 de agosto”, disparó Scioli a los presentes. Y agregó: "Esto es una carrera de obstáculos y ya hemos pasado algunos".

Más adelante le agradeció a Aníbal Fernández, apoderado de la lista, por ser “un gran militante, un hombre de gran experiencia y gran protagonista en aquellos años de Néstor (Kirchner)”.

Antes, Victoria Tolosa Paz, quien hasta el momento pelearía las PASO al actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó: “Le damos inicio a la gran Argentina que queremos construir”.

"Quienes estamos aquí acompañamos a Scioli por muchas de sus cualidades, pero una que lo define desde hace 20 años: la coherencia, esa que define a un sujeto político situándolo siempre en el mismo lugar, en defensa de quienes queremos seguir representando. Este compañero largaba hace 20 años la epopeya de Néstor Kirchner llegando a la presidencia y Scioli a la vicepresidencia", continuó la Ministra de Desarrollo Social.

También se refirió a las "voces que han desalentando la participación democrática", y buscan impedir que se "amplíen las barreras de la participación".

"Se van a bajar, no van a llegar nos decían", dijo Tolosa Paz en alusión a las disputas con el espacio afín a la Vicepresidenta que pide la conformación de una lista de unidad.

“El camino son la PASO y de cara a la sociedad debatir quien será el próximo presidente de todos los argentinos y argentinas. Esa batalla que penetró hace que hoy estemos presentando el equipo de trabajo que va a ponerle voz, votos e ideas a la gran Argentina que seremos capaces de construir", advirtió.

"No hay batalla que se gane si no se pelea con el cuerpo, con el alma y con convicción. Estoy profundamente emocionada porque avanzamos ante los obstáculos. Queremos ‘Construir sobre lo construido’ como dice Daniel", finalizó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Daniel Scioli#victoria tolosa paz
Comentarios
Más de Política