TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristina sobre Massa: “Para ganar también hay que apostar”

Cristina Fernández de Kirchner se presentó junto a Sergio Massa por primera vez luego del anuncio de la lista de unidad y aseguró que si había PASO su candidato era Wado de Pedro.

  • Cristina sobre Massa: “Para ganar también hay que apostar”
  • Cristina sobre Massa: “Para ganar también hay que apostar”
  • Cristina sobre Massa: “Para ganar también hay que apostar”
  • Cristina sobre Massa: “Para ganar también hay que apostar”

La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó al ministro de Economía, Sergio Massa, en su primer acto público como precandidato presidencial de Unión por la Patria y, además de dejar en claro su apoyo a la postulación del funcionario, reveló detalles sobre el cierre de listas. También aclaró su predilección por Wado de Pedro y volvió a evidenciar las diferencias que mantiene con el presidente Alberto Fernández.

"El viernes deben haber visto con sorpresa la fórmula", comenzó explicando la Vicepresidenta a la militancia. Y continuó: "La democratización es nuestro objetivo, sobre todo desde que el espacio político perdió las elecciones en el 2021. La solución es la paz y no pelearnos entre nosotros en el marco de una Argentina con un nivel de endeudamiento catastrófico".

Más adelante, volvió a defender su posición a favor de una "lista de unidad". "Como militante política creo que fue necesario construir una lista de unidad que nos permita abordar los problemas que tiene la sociedad", dijo.

Al tiempo que cuestionó a la oposición dado que consideró que se pelean "entre dos listas para ver quién mete más bala". Y disparó: "Qué necios son".

"El Presidente de la Nación en embanderó en hacer las PASO hasta el viernes", lamentó. "Pero quiero que entiendan el contexto. El 7 de junio, 15 gobernadores habían pedido la lista de unidad, luego lo hicieron los intendentes de la provincia de Buenos Aires. No era un capricho", agregó.

Y en referencia a Victoria Tolosa Paz, aseveró: "Hasta el viernes teníamos a la Ministra de Desarrollo Social planteándole internas al Gobernador de la Provincia y a nuestro Embajador de Brasil como candidato a Presidente".

Mientras que en apoyo al ministro de Economía, la titular del Senado sostuvo: "Para ganar hay que apostar", y reiteró que "era necesaria una lista de unidad", en medio de las dificultades económicas del país a partir del acuerdo con el FMI.  Pero aclaró que si el escenario era de PASO "Wado de Pedro hubiera sido" su candidato en la interna.

"El lunes tuve una reunión, Sergio (Massa), Wado (de Pedro) y Máximo (Kirchner), cuando faltaban apenas 4 días para el cierre de lista. Hablé con Sergio y le dije que nuestra fuerza iba a ir con Wado, que era nuestro candidato en unas PASO", contó la Vice. Y sumó: "Él viene de la tragedia de la Argentina, salió a la calle para que le dijeran donde estaban sus padres y castigar a los que los habían desaparecido".

"Sus valores, su convicción, su pertenencia a un proyecto colectivo, él va hacia donde le sirve al proyecto, independientemente de lo que le sirva a él, eso lo hacen muy pocos", remarcó.

En tanto que negó que los gobernadores se hayan opuesto a la postulación de Wado Pedro, pues aclaró: "Querían una lista de unidad, con consensos de todos los sectores que integramos a la coalición". En ambio, aseguró que el ministro del Interior no tenía el visto bueno de Alberto Fernández. "Wado de Pedro no iba a tener la aprobación del Presidente", aseguró.

Por último, aseveró que "ni con una 45 en la cabeza" lo hubiera llamado a Daniel Scioli para bajarlo de su candidatura y aclaró que su hijo, y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, había sido quien le pidió a Agustín Rossi que acompañe a Sergio Massa en la fórmula.

Cabe destacar que la ex presidenta y el ministro de Economía compartieron un acto en Aeroparque en el que presentaron la recuperación por parte del Estado de un avión de gran simbolismo, dado que fue utilizado en los denominados “vuelos de la muerte”, desde donde se arrojaron militantes al Río de la Plata durante la dictadura militar de la década del setenta.

Comentarios
Más de Política