TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Municipio inauguró la Expo Empleo con un gran enfoque local

Una nueva edición de Expo Empleo llegó al Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, donde estará hasta las 16 horas de este lunes, ofreciendo charlas, capacitaciones y cerca de 40 empresas para acercar currículum.

  • El Municipio inauguró la Expo Empleo con un gran enfoque local
  • El Municipio inauguró la Expo Empleo con un gran enfoque local
  • El Municipio inauguró la Expo Empleo con un gran enfoque local

La Municipalidad de La Plata continúa en su búsqueda por vincular el sector público y el privado para generar más fuentes de trabajo y, en esta oportunidad, inauguró en el Pasaje Dardo Rocha, de calles 50 entre 6 y 7, una nueva edición de la feria de Expo Empleo, donde los platenses pueden acercar sus currículums directamente a las empresas.

En ese sentido, el móvil de Radio La Plata (90.9), estuvo presente en el evento y dialogó con Rogelio Blesa, director ejecutivo de la secretaría de Producción y Empleo de la Ciudad de La Plata, quien contó en detalle de qué se trata la Expo y las distintas actividades que se pueden realizar en la misma.

Rogelio Blesa

Blesa afirmó que "estamos inaugurando la primer expo empleo municipal donde 40 empresas locales, pymes e industrias hacen su oferta laboral a toda la ciudadanía, a todos los jóvenes y ciudadanos que quieran venir a acercar su currículum, a tener charlas, conferencias y capacitaciones".

El director de Producción y Empleo aseguró que, desde el Municipio "Creemos mucho en la vinculación público privada, entonces creemos que generar estos espacios es una alternativa para juntar las partes entre aquel que está buscando trabajo en la ciudad de La Plata y aquella empresa que busca algún tipo de capacitación o perfil determinados, para que acá sea el nexo".

Quiénes están en la Expo

Según contó Blesa, en la Expo "hay empresas locales, nacionales y de primeras marcas, pero todas radicadas en la Ciudad de La Plata, eso es importante", ya que, agregó, "la persona que viene a dejar acá su currículum, a capacitarse, a escuchar y a proponerse de acuerdo a sus capacidades va a trabajar el día de mañana en nuestra ciudad y eso es lo que valoramos".

Sobre el tipo de ofertas que se puedan encontrar, el funcionario contó que hay "desde comercios locales, minoristas, gastronomía, industria, cerámica, estamos con la Unión Industrial de Gran La Plata, también con la dirección de empleo de la UNLP, nos acompañan las mujeres empresarias de la ciudad de La Plata, que nuclean 80 emprendimientos locales. Además de bienes y servicios, software, tecnología, todas las ramas de trabajo y producción local".

Blesa afirmó que "ésta es una manera de hacerle más fácil la vida al que emprende, al que invierte en la ciudad, y que genera trabajo genuino y de caridad".

A horas del mediodía, el funcionario agregó que "hay al rededor de casi mil visitas de jóvenes platenses. Hasta las 16 hs vamos a estar con talleres, capacitaciones, cursos y entrevistas".

"Esto lo queremos replicar también, porque hacemos una base de datos municipal, de donde vienen a buscar trabajo, de que zona, de que grupo etareo, porque eso nos va a dar un dato duro de la realidad", afirmó Blesa, respecto de que la Expo también sirve para relevar datos relacionados a la situación de empleo local.

Y agregó: "Sabemos que hay cuestiones macro económicas que desde el municipio no vamos a poder corregir, pero sí que estos espacios generan un poco más de expectativa y entusiasmo para la gente".

Además, el funcionario contó que, quienes se acerquen, tienen la opción de mejorar e imprimir su currículum y entregarlo, además de hablar con los dueños de las empresas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Trabajo
Comentarios
Más de Municipales