TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Una recorrida por los pueblitos de la Capital Nacional de la Tradición

San Antonio de Areco es una de las localidades bonaerenses más antiguas y mejor preparadas para recibir turistas. Aquí un recorrido por sus pueblitos escondidos.

  • Una recorrida por los pueblitos de la Capital Nacional de la Tradición
  • Una recorrida por los pueblitos de la Capital Nacional de la Tradición
  • Una recorrida por los pueblitos de la Capital Nacional de la Tradición
  • Una recorrida por los pueblitos de la Capital Nacional de la Tradición
  • Una recorrida por los pueblitos de la Capital Nacional de la Tradición

San Antonio de Areco es una de las localidades bonaerenses mejor preparadas para recibir turistas. Ofrece un turismo campestre diseminado en pueblitos escondidos que se pueden visitar un fin de semana.

El partido de San Antonio de Areco, cuyo pueblo de cabecera porta el mismo nombre, es uno de los más antiguos de la provincia de Buenos Aires. Está ubicado al norte del territorio bonaerense, fue fundado el 23 de octubre de 1730 y desde el 2015 es oficialmente conocido como la Capital Nacional de la Tradición.

Así, la "Cuna de la Tradición" se ha instalado como un buen nombre en el mundo del turismo regional bonaerense y actualmente se planta como una opción ideal para pasar unos días o una jornada al aire libre, reconectando con las raíces tradicionales argentinas.

Los pueblos de San Antonio de Areco

Pueblo de Vagues: El pequeño pueblo de Vagues se encuentra a unos 7 kilómetros del centro de San Antonio de Areco y su población apenas sobrepasa los 100 habitantes: su ambiente rural con caminos campestres para recorrer es perfecto para pasar un día en familia lejos del movimiento de la ciudad. Cuenta con un servicio de hotelería en caso de querer visitar más de un día, junto a restaurantes y sitios de venta de antigüedades.

Pueblo de Villa Lía: Otro de los pueblos rurales más destacados de la localidad de San Antonio de Areco es Villa Lía: el lema de este poblado de poco más de 1000 habitantes es "Volver a lo esencial, en clave rural".Villa Lía "invita a volver a las raíces disfrutando la vida rural, las fachadas históricas, las comidas caseras y las actividades en la naturaleza". El pueblo rural cuenta con un museo, Los Rostros de la Pampa, además de la pintoresca Capilla San José con su imponente arquitectura. Además, hay almacenes donde los turistas pueden disfrutar de unos buenos tragos.

Pueblo de Duggan: El pueblo de Duggan es el más rústico de los tres que presenta la oferta turística de la localidad de San Antonio de Areco, lo que lo hace perfecto para los visitantes más aventureros que gustan de realizar caminatas o bicicleteadas campestres. Nacido como una colonia de inmigrantes irlandeses, el pequeño pueblo de Duggan "se formó en torno a la Estación del Ferrocarril Central Argentino cuyo ramal cerró durante la década del 90", explican desde el municipio. Actualmente, el mismo edificio es la sede de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1.

TÓPICOS RELACIONADOS
#turismo
Comentarios
Más de Municipales