TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Massa junto a Kicillof cerraron el primer acto de campaña

En un acto partidario en Lomas de Zamora, Sergio Massa destacó a “Wado” de Pedro, quien lo consideró “uno de los arquitectos de la unidad de Unión por la Patria”.

  • Massa junto a Kicillof cerraron el primer acto de campaña
  • Massa junto a Kicillof cerraron el primer acto de campaña
  • Massa junto a Kicillof cerraron el primer acto de campaña
  • Massa junto a Kicillof cerraron el primer acto de campaña
  • Massa junto a Kicillof cerraron el primer acto de campaña

Los principales candidatos bonaerenses de Unión por la Patria se dieron cita en Lomas de Zamora, acompañados por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el candidato a intendente del distrito, Federico Otermín. 

A su vez, estuvo presente Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y Verónica Magario, quienes participaron de un acto junto a vecinos y militantes, y dieron un mensaje de unidad de cara a la campaña electoral.

Minutos antes, Massa, Kicillof y de Pedro estuvieron junto a la vicepresidenta Cristina Kircher, en un acto en aeroparque por la recuperación de uno de los aviones usados por la dictadura para los vuelos de la muerte.

En ese marco, Martín Insaurralde, uno de los primeros oradores del encuentro, tuvo palabras de agradecimiento hacia los presentes y destacó especialmente al ministro del Interior y primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, “Wado” de Pedro, a quien calificó como “un tipo extremadamente generoso, parte de esa generación que está agarrando la posta y que con su acto de humildad hizo todo para construir la unidad”.

Además, Insaurralde, que acompañará a Ortemín como primer concejal de Lomas destacó: "Desde el lugar que nos toque, les vengo a pedir un esfuerzo más. La patria y el destino de nuestra Nación están en juego" y dirigiéndose a Sergio Massa auguró que será “el próximo Presidente”.

Luego, “Wado” de Pedro tomó la palabra y afirmó de cara a los comicios: “Tenemos la responsabilidad histórica de tomar los mejores ejemplos, tenemos una historia rica en valentía y heroísmo”. 

“Vamos a militar y ganar, fábrica por fábrica, barrio por barrio, escuela por escuela y demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente”, aseguró.

Más tarde fue el turno de Máximo Kirchner, quien retomó la figura de Cristina al remarcar que “rompió el molde” de los mandatarios al asumir la Presidencia sin experiencia de gestión. Al mismo tiempo, destacó a Insaurralde, porque gobernó Lomas desde “el orden y la política y sin hacer rosca”.

“Fede (Ortemín) como Axel y Sergio tendrán una gran responsabilidad, representar los intereses de un pueblo, aunque la mano venga torcida y el enemigo sea grandote. Les quiero pedir que los acompañemos con 220.000 votos para que saquen a la Argentina adelante”, dijo.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, disparó contra Juntos por el Cambio por sus políticas, de las que aseguró: “En vez de ampliar, achican y en vez de incluir, excluyen. Proponen que el próximo Presidente sea alguien que ajuste y reprima”.

También destacó a de Pedro por ser “un factor importantísimo para la militancia y la organización” y a Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por la Provincia.

Sobre Sergio Massa, el gobernador dijo: “Tenemos un compañero con el que pasamos muchas circunstancias y que se apresta a llevar a delante, junto con el Ministerio de Economía, la candidatura a Presidente, que lo va a depositar en la Casa Rosada con la ayuda de la militancia y la participación de todos y todas, para defender la distribución de la riqueza y la soberanía nacional”.

Por último, Massa, candidato a la presidencia, coincidió en exaltar a Wado, al que consideró “uno de los arquitectos de la unidad de Unión por la Patria”. En tanto que cuando se dirigió a Kicillof aseveró: “Tenemos a este pequeño gigante que es un enorme gobernador”. 

“Durante mucho tiempo dije que Felipe (Solá) fue un gran gobernador, pero faltaba compromiso, poner el cuerpo y meterse en los temas. No estoy criticando, estoy calificando a quien hoy de la mañana a la noche, de lunes a domingo, enfrenta los problemas de la Provincia”, completó. 

En este sentido, Massa enumeró que: “A Axel le tocó vivir una Argentina que tuvo momentos muy complicados. En el 2019 arrancó condicionada en su crecimiento por el acuerdo con el FMI de Mauricio Macri, después apareció la pandemia, la guerra y la sequía, que nos dejó con 20 mil millones de dólares menos. Pero estamos para decirles a los argentinos que no nos van a vencer”. 

“Creemos en el amor frente a la división y la violencia, en la unión frente a la pelea, en el desarrollo y el progreso”, advirtió. Y cerró: “Muchos están enojados con la política, porque la plata no alcanza y eso nos obliga a más distribución del ingreso, autonomía, desarrollo de las pymes”.

Comentarios
Más de Política