TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vecinos reclamaron por las malas condiciones edilicias de las escuelas

Los miembros de la Asamblea Vecinal de Tolosa realizaron una jornada solidaria en una escuela de la zona y reclamaron por las malas condiciones de los establecimientos educativos.

Luego de recibir múltiples quejas por las malas condiciones edilicias de la escuela n.° 79 de Tolosa, vecinos pertenecientes a la Asamblea Vecinal se organizaron y llevaron adelante una jornada solidaria para pintar las instalaciones.

También llevaron a cabo una serie de reclamos por redes sociales, solicitando que el Consejo Escolar solucione los múltiples problemas de infraestructura que presentan varios establecimientos educativos de la zona.

“Escuchamos a los papás que se acercaban a la Asamblea Vecinal preocupados por la falta de funcionamiento de las estufas de la escuela n.º 79 en la parte del primer piso, y sobre algunas deficiencias con la parte eléctrica del establecimiento”, explicó Eduardo Hache, integrante de la asamblea en diálogo con Después del Mediodía (Radio La Plata FM 90.9).

“A raíz de todas estas cuestiones y de que la pintura estaba en muy malas condiciones, hicimos una jornada con vecinos solidarios, exalumnos y papás de los chicos que concurren al colegio”, añadió.

Sobre esto, el miembro de la Asamblea Vecinal de Tolosa contó que el sábado pasado, luego de recolectar suficientes donaciones, con ayuda de varias docentes le dieron una mano de pintura del primer piso de la escuela que está ubicada en la calle 115 entre 530 y 530.

“El lugar estaba muy deteriorado, eso funcionaba antiguamente como una secundaria, después lo cerraron y ahora destinaron ese sector para que los chiquitos jueguen”, comentó el miembro de la Asamblea Vecinal.

A raíz de esta jornada, Eduardo Hache, contó: “Nos escribió la gente del colegio 31, contándonos que la situación era muy similar a la de la escuela 79, a ellos les habían prometido dos años atrás en el Consejo Escolar les iba a dar la pintura, pero eso no pasó”.

colegio n.° 31

Y añadió: “Por eso nosotros empezamos a reclamar a través de los medios esta situación, pidiendo que pongan en funcionamiento las estufas del colegio 79 y entregen la pintura a la escuela 31”.

Finalmente, sobre las donaciones que hicieron posible el trabajo de los vecinos de Tolosa, Hache declaró: “Hemos conseguido donaciones de los mismos vecinos e incluso el Intendente nos envió latas de pintura de 20 litros y la concejal Paula Lambertini nos envió rodillos, pinceles y lijas. Eso nos permitió realizar esta tarea dando la primera mano de pintura, la segunda jornada va a ser este primero de julio, así que estamos convocando a los vecinos”.

Para llevar a cabo esta segunda jornada, la Asamblea Vecinal se encuentra recolectando donaciones de pintura sintética verde claro para las puertas y los marcos de las ventanas, los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2214409597.

Así estaban las aulas de la escuela n.° 79
TÓPICOS RELACIONADOS
#escuelas
Comentarios
Más de Municipales