TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Caso Cecilia Strzyzowski: Los investigadores apuntan a que fue un femicidio 

La desaparición de Cecilia Strzyzowski convulsiona a Chaco y en los últimos días los investigadores creen que fue víctima de un femicidio y apuntan a su pareja.

  • Caso Cecilia Strzyzowski: Los investigadores apuntan a que fue un femicidio 
  • Caso Cecilia Strzyzowski: Los investigadores apuntan a que fue un femicidio 
  • Caso Cecilia Strzyzowski: Los investigadores apuntan a que fue un femicidio 
  • Caso Cecilia Strzyzowski: Los investigadores apuntan a que fue un femicidio 
  • Caso Cecilia Strzyzowski: Los investigadores apuntan a que fue un femicidio 

El caso de Cecilia Strzyzowksi que conmociona a la provincia de Chaco, tuvo novedades y en su columna semanal de Radio La Plata (FM 90.9), el abogado Gonzalo Escaray detalló cómo sigue la causa. 

La mujer de 28 años, de quien nada se sabe desde el 1 de junio, tiene hasta el momento siete imputados en la causa que pasó a un "presunto femicidio", entre ellos a su esposo César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, estos últimos suegros de Cecilia. 

Sena, al ser la pareja está imputado en la causa por "homicidio triplemente agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género (femicidio)", y sus padres quedaron imputados por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor".

“Hasta este miércoles, los colaboradores de la familia Sena estuvieron imputados también como co-autores, pero a partir de ciertas colaboraciones que hubo se fue modificando su situación, pero siguen detenidos con una imputación distinta, que es el encubrimiento agravado, es decir que colaboraron para hacer desaparecer pruebas del homicidio”, comentó Escaray. 

En este sentido, explicó que César y sus padres tienen distintas defensas, “esto tiene una explicación que es el conflicto de intereses que puede haber porque lo que yo creo es que la estrategia va para el lado de que César fue el autor y que sus padres lo ayudaron a ocultar el cuerpo, los rastros y las pruebas”.

“Por eso es que a partir de la colaboración de uno de los empleados de la familia se puedo ir encontrando determinados elementos que serían de Cecilia, algunos ya fueron reconocidos que fueron señalados por el empleado”, agregó.

A su vez, Escaray expresó la importancia de los colaboradores, “creo que eso se charlo con la defensa para colaborar y determinar dónde se puede encontrar pruebas que los favorezca procelamete, porque además de querer colaborar no están vinculados por el homicidio sino con el ocultamiento de los rastros y las pruebas”. 

“Esto lo beneficia porque el encubrimiento agravado tiene una pena de un año como mínimo hasta seis de máximo, en caso de ser condenado no creo que le den cumplimiento efectivo de prisión, tampoco creo que le den la libertad ahora por un tema de entorpecimiento probatorio”, afirmó. 

Por último, hizo alusión a que hay determinados indicios que “son contundentes en cuanto a que no hay una desaparición sino que estamos ante un femicidio y de donde se parte es que la última vez que se la ve a ella es salir de la casa de César Sena”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#chaco
Comentarios
Más de Información General