TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Franco Rinaldi precandidato de JxC apuntó contra la educación pública

El primer precandidato a legislador porteño de la lista que encabeza Jorge Macri, Franco Rinaldi, propuso una de sus propuestas electorales de cara a las PASO.

  • Franco Rinaldi precandidato de JxC apuntó contra la educación pública
  • Franco Rinaldi precandidato de JxC apuntó contra la educación pública

El primer precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio (JxC) de la lista que lidera Jorge Macri, Franco Rinaldi, cuestionó duramente el sistema de la educación pública al considerar que es injusto y, como solución, propuso arancelar las universidades estatales, como ya lo había hecho el precandidato a presidente, Javier Milei

“Por empezar, creo que la universidad, como cualquier proceso educativo, no es gratis, porque los docentes tienen que cobrar, la luz hay que pagarla, los alquileres de los edificios hay que pagarlos, el alumbrado hay que pagarlo. Es decir, gratis, my ass. No existe que sea gratis”, comenzó diciendo el dirigente.

Así lo propuso Rinaldi durante una entrevista en el programa El método Rebord, que conduce el periodista Tomás Rebord, y que se volvió viral en las últimas horas a partir de la confirmación de su candidatura.

El precandidato de JxC remarcó que, en realidad, “es alguien que la está poniendo (a la plata para los gastos), para que sea gratis para el (estudiante) que va”.

“Incluso en muchos casos se ha convertido en una gran playa de estacionamiento, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, para las clases medias que no saben mucho qué hacer y que dicen ‘bueno, ¿qué hago? Bueno, me meto al CBC (Ciclo Básico Común), hago un añito de esta carreta, un añito de esta otra carrera, total es gratis’”, agregó.

En este sentido, Rinaldi, quien competirá en la interna de JxC contra la que lidera Martín Lousteau, en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, sostuvo que su planteo “no es solo que hay que arancelar” la universidad pública, sino que “el sistema, como está planteado hoy, es injusto”.

Rinaldi no es la primera vez que tiene este tipo de discurso, en las redes sociales también comenzaron a circular en estos días otros fragmentos de videos en lo que lo tiene como protagonista al exponer opiniones polémicas o que podrían ser consideradas como discurso de odio.

Por ejemplo, apareció uno en el que habla despectivamente de “un hombre trans que tuvo un hijo”, otro en el que cuestiona “el discurso ese de los 30 mil desaparecidos” y “el atropello de la ginecocracia”, y uno en la que se refiere al movimiento por los derechos de las personas afroamericanas en Estados Unidos como “el black lies matters (la mentira de los negros importa)”.

Comentarios
Más de Política