TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alderete: “Massa no es un sapo, hay que acompañar y ver quien está enfrente”

El diputado nacional Juan Alderete busca renovar su cargo de cara a las elecciones 2023 y en ese aspecto celebró la decisión de unidad.

Alderete: “Massa no es un sapo, hay que acompañar y ver quien está enfrente”

El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, se encuentra participando como precandidato activo para intentar renovar su banca de cara a las próximas elecciones en el partido Unión por la Patria.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el legislador manifestó que desde el Frente se plantea la necesidad de evitar la fragmentación de candidatos en pos de construir un programa de unidad que cuide la patria, ya que se encuentra en peligro por “las presiones del FMI y una derecha reaccionaria que viene a llevarse puestos los derechos, llevarse los recursos naturales y reprimir brutalmente”. 

En ese sentido, destacó el consenso casi total de unidad del oficialismo con la dirigencia designada a Sergio Massa, pese a la negativa de Juan Grabois, quien encarará las PASO a modo de interna con el oficialismo. 

Desde su postura, Alderete no ha mostrado cercanía con el actual ministro de Economía nacional, sin embargo consideró que “Massa no es un sapo”, sino que “hay que ver quienes son los que están en la vereda de enfrente y acompañar a quien nos represente más”. 

Respecto a la campaña que deberá encarar UP, el diputado agregó: “Es importante haber concretado una lista de unidad porque el programa tiene que ser claro, y si no se llega a poder concretar alguna propuesta también hay que decirlo claramente y explicar los porque, la sociedad tiene que saber cuando algo se puede y cuando no”. 

Desde esa perspectiva, el oficialismo confía en que la gestión de Massa traerá sus frutos con “la disminución de la inflación y además, se va a ir emprolijando de la diferencia entre lo que se llevan los empresarios y lo que se llevan los trabajadores”.

Como pautas fundamentales para recuperar la estabilidad económica, Alderete resaltó la necesidad de impulsar un proyecto de Ley donde el litio sea considerado un recurso estratégico, industrializar la materia prima para generar puestos de trabajo, alentar la exportación y el valor agregado, potenciar la industria farmaceútica y aeronáutica, y hacerse cargo de los puertos y el canal de Magdalena. “Si no hacemos todo esto no vamos a salir de la crisis”, lamentó Alderete.

Finalmente, respecto a la oposición aseguró que “da lo mismo competir contra Patricia Bullrich o Larreta (Horacio Rodriguez) porque son lo mismo, tienen los mismos programas pero lo dicen de formas distintas”.

“A ellos los diferencia la interna y nada más, nosotros tuvimos esta semana desordenada porque siempre hay conflictos en la presentación de las candidaturas, pero cuando lo importante es el país y no los intereses individuales, se recompone rápidamente”, cerró Alderete tras el posteo de Cristina Kirchner quien marcó la continuidad de la gestión con la participación de Massa y Daniel Scioli por fuera de lo que significó la semana de disputas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#unidad#oposición#sergio massa
Comentarios
Más de Política