TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Minka se prepara para el Día Internacional de las Cooperativas

Minka, la cooperativa que trabaja en el mercado de Ensenada, prepara una serie de actividades desde este sábado al que viene, con descuentos y más.

  • Minka se prepara para el Día Internacional de las Cooperativas
  • Minka se prepara para el Día Internacional de las Cooperativas
  • Minka se prepara para el Día Internacional de las Cooperativas
  • Minka se prepara para el Día Internacional de las Cooperativas
  • Minka se prepara para el Día Internacional de las Cooperativas

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, Lorena Verginaud, coordinadora de Minka Cooperativa y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) de la región, compartió su visión sobre el impacto y los desafíos que enfrentan las cooperativas en una entrevista con Radio La Plata (90.9).

Verginaud destacó el significado de mantener y fortalecer las cooperativas, y afirmó que "para nuestra organización y para nosotros sostener cada una de las cooperativas es todo un logro y da una satisfacción muy grande".

Lorena Vergniaud

Y agregó que el mayor objetivo de las cooperativas es generar más empleo y brindar oportunidades laborales, especialmente "para aquellos sectores más vulnerables de la sociedad, como jóvenes sin experiencia y madres con tareas de cuidado a su cargo".

En cuanto al papel del Estado, Verginaud resaltó su importancia en un contexto económico complicado, afirmando que "el Estado tiene un rol importantísimo para fortalecer y apuntalar a nuestro sector, a la clase trabajadora y organizaciones más pequeñas".

Además, explicó que la compra de productos por parte del Estado es especialmente relevante en contextos como este "cuando el sector privado se retira y comienza a recortar", ya que ha sido históricamente una causa de quiebra y cierre de cooperativas.

Actualmente Minka posee dos sedes, uno en el polo cooperativo de La Plata, 26 entre 25 y 26 y otro en el mercado municipal de Ensenada.

Actividades por el Día Internacional de las Cooperativas

La semana de las cooperativas se iniciará con una serie de actividades, según informó Verginaud. Destacó la promoción de descuentos para los vecinos de La Plata y Ensenada, que estarán vigentes desde este sábado hasta el sábado 8 de julio, aceptando cualquier medio de pago.

Además, mencionó otras actividades más amplias que involucran a la CNCT, como un plenario y una charla programada para la semana siguiente en la Facultad de Trabajo Social (UNLP), donde se abordarán temas relacionados con el trabajo cooperativo.

El evento principal se llevará a cabo del sábado 1 al sábado 8 de julio en Parque Castelli, así como en Minka, ubicada en el mercado municipal de Ensenada, en la intersección de las calles Bossinga e Illia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Ensenada#cooperativas
Comentarios
Más de Información General