TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Advierten que se aproximan fuertes aumentos en la tarifa de luz

Cooperativas eléctricas bonaerenses advirtieron que se aproxima un fuerte aumento en el mes de julio. Además incentivaron a los usuarios a que puedan acceder al subsidio.

  • Advierten que se aproximan fuertes aumentos en la tarifa de luz
  • Advierten que se aproximan fuertes aumentos en la tarifa de luz

Diferentes cooperativas eléctricas de la Provincia alertaron que el próximo mes de julio se aplicarán fuertes aumentos en la tarifa de luz, por lo que incentivaron a los usuarios y usuarias bonaerenses para que puedan subsidiar el valor.

El aumento contemplado se encuentra regido por la resolución Nº 477/23 referida al Valor Agregado de Distribución dispuesta por el Gobierno Provincial y por el 734/23 (sobre el incremento del costo mayorista de la energía y quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional).

Estos aumentos son impulsados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para los consumos registrados a partir del 12 abril de 2023.

Teniendo en cuenta esto, desde la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) iniciaron una campaña para incentivar a sus usuarios a anotarse en el programa de subsidios a partir del bajo número de inscriptos (a fines de mayo el 40% de los usuarios bonaerenses no había tramitado la segmentación).

Hay que tener en cuenta que todas las categorías de usuarios percibirán el aumento correspondiente al Valor Agregado de Distribución, aunque la quita de subsidios se realizará de acuerdo a los Niveles de segmentación en los que fueron encuadrados los usuarios.

En tal sentido, dichos aumentos impactarán especialmente en los usuarios que por la segmentación tarifaria fueron categorizados dentro del Nivel 1 - mayores ingresos - con quita plena de subsidios.

Los usuarios del Nivel 3 - ingresos medios - mantendrán una parte de la tarifa subsidiada, pero sólo en el caso de no superar los 400 kWh mensuales que es el tope de consumo estipulado. Superado ese tope comenzarán a pagar la tarifa plena.

Comentarios
Más de Información General