TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Llegó el quinto día de paro de municipales, con cortes de avenidas

Los trabajadores de la municipalidad de Berisso cortaron avenidas continuando el reclamo al intendente, Fabián Cagliardi, por mejores condiciones de trabajo.

  • Llegó el quinto día de paro de municipales, con cortes de avenidas
  • Llegó el quinto día de paro de municipales, con cortes de avenidas

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) realizó un corte en las avenidas Río de Janeiro y Génova, a la altura del Puente Roma, en lo que ya es el quinto día de un paro que comenzó el jueves pasado a las 00 horas. Los trabajadores reclaman, entre otras cosas, la entrega de ropa y calzado adecuados para desempeñar sus tareas.

Mediante un comunicado, el gremio liderado por Jorge Rodríguez expresó su descontento con el Departamento Ejecutivo y acusó a la administración del intendente Fabián Cagliardi de "destrato, indiferencia, prepotencia y provocación" que han generado una respuesta masiva de los empleados municipales en defensa de sus derechos legítimos. Según el sindicato, estas acciones han afectado la paz social en la ciudad.

Desde las primeras horas de este lunes, los manifestantes bloquearon las avenidas estratégicas para la circulación en Berisso, utilizando motocicletas y quemando neumáticos para impedir el paso en ambos sentidos. La elección de este lugar se debe a la falta de respuesta por parte del municipio durante los días de paro anteriores. Los trabajadores afirmaron que están luchando únicamente para que se reconozcan y respeten sus derechos laborales.

Uno de los principales reclamos del sindicato es la entrega de ropa y calzado de trabajo adecuados, así como la eliminación de la tercerización de actividades o tareas que consideran propias del empleo municipal.

De acuerdo con los representantes del gremio, si no se establece una instancia de diálogo para abordar estas demandas, es posible que mantengan el corte de las vías principales de la ciudad.

El conflicto laboral entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Departamento Ejecutivo ha generado tensiones en la ciudad. Los trabajadores esperan que sus reclamos sean escuchados y que se tomen medidas para garantizar un ambiente laboral justo y respetuoso.

Mientras tanto, la interrupción del tráfico en las avenidas Río de Janeiro y Génova persistirá hasta que se logre una solución para ambas partes.

Comentarios
Más de Municipales