TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bertellys convocó a la UTA tras el paro que lleva cinco días

El intendente Hernán Bertellys se reunió con la UTA de la delegación de Tandil tras los paros convocados por el faltante de Nación.

  • Bertellys convocó a la UTA tras el paro que lleva cinco días
  • Bertellys convocó a la UTA tras el paro que lleva cinco días

El intendente de Azul Hernán Bertellys, acompañado por el secretario de Gobierno Pedro Sottile, recibió a referentes del sindicato regional Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la delegación Tandil, encabezado por Juan Pose y a trabajadores de la empresa Transportes La Unión, con quienes mantuvo una reunión. 

En la ocasión, se abordó la problemática por falta de envío del fondo compensador por parte del gobierno nacional, el cual tiene un atraso de más de cuatro meses y es el motivo por el que se encuentra interrumpido el servicio de transporte público en Azul desde el pasado viernes.

Al respecto, Bertellys se comprometió a solicitar una audiencia con el ministro de Transporte de la Provincia Jorge D´Onofrio, con el fin de exigir regularizar la situación, aunque la deuda proviene de la gestión nacional.

En este marco, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa donde expresó: “Mantuvimos un encuentro con referentes de la UTA Tandil quienes compartieron su perspectiva de la problemática, que también lo veníamos hablando con Leandro Méndez, titular de la empresa La Unión a nivel local. Hay que involucrarse y encontrar una salida que logre sostener el servicio para nuestros vecinos”.

Además, informó que “el fondo compensador no está llegando y se hace insostenible llevar adelante la prestación del servicio. Es un atraso de casi el 50% ya que, una parte que proviene de Provincia. En este caso es el fondo que proviene de Nación el que no está llegando y es el reclamo que sostiene la UTA”.

“Pediremos una audiencia inmediata al ministro D'Onofrio proponiéndole al gremio que forme parte de la misma. Queremos defender el bienestar de todos los trabajadores y también queremos la continuidad del servicio de transporte en nuestra localidad”, resaltó el mandatario.

Por su lado, Pose detalló que “al momento se ha depositado una suma de mitad de sueldo del mes pasado y a hoy día todavía no hemos podido resolver el tema del mes de junio, ya vencidos los aguinaldos. Es muy complejo lo que está pasando”. En tanto, el referente indicó que el paro continuará.

TÓPICOS RELACIONADOS
#paro#transporte#azul
Comentarios
Más de Municipales