La Anses habilitó el plan de pago de deuda previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), comunicó que ya está habilitado el plan de pago de deuda previsional para trabajadores en actividad.

  • La Anses habilitó el plan de pago de deuda previsional
  • La Anses habilitó el plan de pago de deuda previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informó que en el marco de la Resolución N° 131/2023 publicada en el Boletín Oficial, las personas que estén por cumplir la edad para jubilarse y adeuden aportes previsionales pueden regularizarlos mediante la Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores y Trabajadoras en Actividad previstas en la Ley 27.705 del Plan de Pago de Deuda Previsional.

El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos.

Los interesados podrán regularizar períodos faltantes hasta el 31 de marzo de 2012 inclusive y deben requerir un turno en www.anses.gob.ar, Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago de Deuda Previsional (Trabajadores/Trabajadoras en Actividad).

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que “gracias a la nueva ley, ya hay más de 200.000 personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio y ahora también vamos a estar recibiendo a trabajadores en actividad en las oficinas de Anses de todo el país”.

“En ese sentido, el plan de pago tiene efectos muy positivos y es novedoso porque genera previsibilidad al permitir adelantar cuotas antes de cumplir la edad jubilatoria, afianzando la cultura previsional”, señaló.

Asimismo, agregó la titular del organismo:“Gracias a la nueva ley, ya hay más de 200 mil personas que pudieron iniciar su trámite jubilatorio y ahora también vamos a estar recibiendo a las trabajadoras y trabajadores en actividad en las oficinas de ANSES de todo el país”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ANSES#fernanda raverta
Comentarios
Más de Información General