TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Guillermo Escudero: “La Plata necesita un presupuesto por localidades”

El precandidato a intendente de La Plata, Guillermo Escudero, manifestó que para lograr la integración de la ciudad es necesario que cada localidad tenga su propio presupuesto.

  • Guillermo Escudero: “La Plata necesita un presupuesto por localidades”
  • Guillermo Escudero: “La Plata necesita un presupuesto por localidades”
  • Guillermo Escudero: “La Plata necesita un presupuesto por localidades”

Guillermo Escudero, uno de los precandidatos de Unió por la Patria que competirá por la intendencia de La Plata, manifestó que en una eventual gestión se enfocará fuertemente en la integración de la ciudad, para lo cual implementará que cada localidad tenga su propio presupuesto.

“Una gran cuestión de nuestra ciudad tiene que ver con la integración, históricamente existió una gran dicotomía en el municipio de La Plata que es casco urbano y periferia. Esa división no es puramente semántica, porque tiene que ver con barreras arquitectónicas que se fueron derribando, pero desde que Garro es intendente se ha profundizado”, manifestó Guillermo escudero en diálogo con SaludAR (Radio La Plata FM 90.9)

Y añadió: “Hoy vemos una zona céntrica con un nivel de infraestructura que va en detrimento de las dificultades que hay en los barrios, en la falta de obras, de inversión y planificación en estas zonas”.

En este marco, luego de afirmar que la ciudad de La Plata tiene un gran desafío en torno a la planificación y a la inversión, el Precandidato a Intendente aseguró que para superar tales dificultades se requiere “un presupuesto por localidades”.

“La plata tiene un presupuesto anual como lo tienen todas las comunas, el mismo se diagrama de acuerdo a las áreas. Pero en lo que compete a cada una de las localidades ese presupuesto no se ve reflejado, porque se utiliza de acuerdo a lo que el Intendente considera”, explicó Escudero.

“Lo que yo digo es que cada localidad de la ciudad de La Plata, que son 24, debe tener una planificación que contemple su extensión, sus necesidades demográficas y que se vean vislumbradas en un presupuesto”, añadió.

Asimismo, Escudero fundamentó su propuesta de campaña en torno al enorme volumen de personas que albergan algunas de las localidades de La Plata: “Villa Elvira tiene cerca de 140 mil habitantes, es decir que es dos veces más grande por candidad de habitantes que Ensenada y Berisso”.

Por otro lado, el Precandidato afirmó que sus propuestas de campaña girarán en torno a tres ejes principales: “Estamos trabajando en torno a la seguridad, con políticas más agresivas sobre el cuidado del medioambiente, buscando una solución a lo que plantea la Ley de Residuos Sólidos Urbanos y una política de integración con presupuestos por localidad, inversión, infraestructura y planificación”.

Guillermo Escudero: “La construcción política se hace en el territorio”

Por otro lado, el Precandidato a intendente de La Plata manifestó que la construcción política, tanto dentro como fuera de una campaña electoral, debe hacerse “en el territorio”.

“Desde hace unos cuantos años hemos tomado la decisión de que la construcción política se hace con la gente, para eso hay que poner el acento en el territorio, hay que recorrer, saber y dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, precisó Escudero.

Al tiempo que señaló que “eso de algún modo se ha perdido, estamos más metidos en las redes y enganchados en la rosca política”.

En este punto hizo una autocrítica hacia su espacio, al afirmar que “creo que si hoy hacemos un análisis a seis meses del cambio de Gobierno, el Frente de Todos ha adolecido esa falta de territorio”.

“El peronismo no solamente se tiene que preparar para una elección, el peronismo tiene que volver a tener el ejercicio físico de la militancia”, concluyó.

Comentarios
Más de Política