TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Correa: "No es recortando salarios ni derechos como crece nuestro pueblo"

Walter Correa, titular de la cartera laboral bonaerense, realizó un análisis de lo abordado en el Consejo Federal del Trabajo que finalizó este viernes en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

  • Correa: ”No es recortando salarios ni derechos como crece nuestro pueblo”
  • Correa: ”No es recortando salarios ni derechos como crece nuestro pueblo”
  • Correa: ”No es recortando salarios ni derechos como crece nuestro pueblo”
  • Correa: ”No es recortando salarios ni derechos como crece nuestro pueblo”

En el marco del cierre del Consejo Federal del Trabajo, que tuvo lugar este viernes en la ciudad de La Plata, el titular de la cartera laboral provincial, Walter Correa, cuestionó a la oposición y afirmó que el gobernador Axel Kicillof es “el candidato de los trabajadores”.

De izquierda a derecha: Axel Kicillof, Kelly Olmos y Walter Correa

En declaraciones radiales, Correa realizó un balance de la participación en el Consejo que por primera vez fue organizado por el gobierno bonaerense y al que asistieron representantes de 23 provincias. 

“Existe una concepción bonaerense del buen federalismo que cree y construye desde la igualdad y la equidad”, señaló el funcionario provincial en sintonía con su par nacional, la ministra Kelly Olmos y el Gobernador.

Al tiempo que consideró: “La derecha compite entre sí para ver cómo recortan derechos y nosotros, desde la Provincia, con una fuerte centralidad ratificamos los derechos”. 

Y agregó que en ese sentido se erige “esta consigna fuerte del Gobernador del derecho al futuro, que se construye desde una mirada histórica sobre cómo se consolidaron los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Por otro lado, con el eje en las elecciones, el funcionario afirmó que “el desafío que tenemos es no cortar nuestra historia, cuando hoy Kicillof habló de los derechos de los trabajadores recorrió la historia”. Y subrayó: “En 12 años de Néstor y Cristina (Kirchner) se generaron casi 5 millones de puestos de trabajo”. 

Desde esa perspectiva, Correa remarcó que “el Gobernador reivindicó que no es recortando salarios ni derechos como crece nuestro pueblo. Este es el mensaje que queremos dar desde la Provincia”.

Asimismo, el Ministro celebró “la articulación permanente” del gobierno de Kicillof “con los sectores del trabajo y las organizaciones sindicales”, lo cual “quedó reflejado con una nutrida concurrencia de trabajadores y trabajadoras” en el Consejo Federal del Trabajo.

Y sostuvo que el mandatario bonaerense “ratifica los derechos de los trabajadores y trabajadoras en cada acción y cada procedimiento”. 

En ese sentido, puntualizó que “la fracción de los incrementos salariales de los trabajadores bancarios fue del 94%; en un maestro de grado ronda en el 102%” y “esto habla de cuestiones concretas y cuál es la actitud del Gobernador y su gabinete” hacia el movimiento obrero.

Para finalizar, Correa opinó sobre la fórmula de unidad de Unión por la Patria: “Somos un movimiento y hoy tenemos una lista de unidad, vamos a ser respetuosos de este criterio y ya teniendo nuestros candidatos vamos a salir a militarlos. El proceso de Axel (Kicillof) se viene construyendo naturalmente como candidato de los trabajadores y trabajadoras. No sólo vamos a retener el gobierno, sino que vamos a salir a pelear por lo que falta”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Trabajo#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Información General