TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Julio Zamora lanzó su precandidatura como intendente de Tigre

Luego de que se anotará en tres listas diferentes, Julio Zamora lanzó su precandidatura a intendente en Tigre y competirá con Malena Galmarini.

  • Julio Zamora lanzó su precandidatura como intendente de Tigre
  • Julio Zamora lanzó su precandidatura como intendente de Tigre
  • Julio Zamora lanzó su precandidatura como intendente de Tigre
  • Julio Zamora lanzó su precandidatura como intendente de Tigre

Tras varias idas y vueltas, la Junta Electoral partidaria de Unión por la Patria (UP) en provincia de Buenos Aires oficializó la lista de distintos candidatos por el oficialismo, como la de Julio Zamora actual intendete de Tigre, que van a internas en las elecciones 2023.

Ante esto, Zamora lanzó su precandidatura y presentó su lista de Concejales y Consejeros. “Quiero que el Frente Unión por la Patria pueda imponerse a través del voto popular para elegir a su presidente, a su gobernador y renovar la confianza con la comunidad de Tigre mediante mi candidatura”, expresó. 

En su alocución, puntualizó en obras de su gestión de cara al futuro como el hospital de alta complejidad, dos teatros, la pista de atletismo y los dos microestadios.

Asimismo, frente a una multitud en las instalaciones del Club Tigre Junior, dijo: “Saber que hay vecinos, vecinas, representantes de instituciones, organizaciones sociales, gremiales y simpatizantes que creen en nuestro proyecto político para Tigre me genera mucha alegría”. 

“Tengo el deseo de mirar para adelante y que sea un juego limpio donde debatamos ideas sin chicanas; quiero que el Frente Unión por la Patria logre imponerse mediante el voto popular para elegir a su presidente, a su gobernador y renovar la confianza con la comunidad a través de mi candidatura”, agregó aseverando el precandidato a intendente.

Y continuó: “Es un honor tomar esta responsabilidad nuevamente y que el pueblo pueda definir el rumbo que quiere tomar. Si esa decisión significa que dan vuelta a la página de la historia y me dicen ‘Julio gracias por lo hecho’ va a ser un honor. Y si gano, también va a ser gratificante porque significará ratificar el trabajo que hicimos durante estos años”.

Consultado sobre la lista de concejales presentada para las elecciones PASO, dijo: “Está integrada por gente probada en la gestión. Delegados municipales, funcionarios y personas que han mostrado estar a la altura de lo que la ciudadanía requiere”. 

“Los vecinos de Tigre nos ponen siempre la vara alta y está bien que así sea; nosotros damos todo para alcanzar esa vara, que siempre es inalcanzable porque hay mucho por hacer. En eso seguiremos trabajando con convicción, responsabilidad y humildad”, manifestó. 

Por último, Zamora que competirá por la intendencia con la actual presidenta de AySA, Malena Galmarini, expresó: “Considero que las adversidades nos hicieron más fuertes, nos curtieron, nos hicieron mejores personas. Eso es todo lo que tengo para darle a Tigre, mi experiencia, mi bagaje de conocimientos y mis valores al servicio de la comunidad”. 

“Debemos festejar la democracia, hay que tener una actitud positiva, mostrarle a los vecinos que no somos gente que nos peleamos como una riña de gallos, sino que creemos en la política como una herramienta transformadora”, cerró. 

Vale recordar que hace unas semana comenzó una ola de renuncias que sufrió el gabinete Zamora, con lo cual dio a conocer quiénes serán los nuevos secretarios que acompañarán en la comuna.

Las confirmaciones cuentan con una particularidad, ya que en el cargo de Secretario de Gobierno, que era ocupado por Mario Alberto Zamora, hermano del Intendente, asumirá Gabriela Zamora, hija del mandatario municipal.

Además de su hermano, Zamora sufrió las bajas de Aníbal Mastroianni, a cargo de Hacienda; Pedro Ridosz, de Protección Ciudadana; y Alberto Vegdanuzzi, subsecretario de Redes Urbanas. En sus lugares, Guillermo Gómez asumió como secretario de Hacienda y Jorge Fernández fue designado al frente de Protección Ciudadana y Tránsito.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tigre#PASO#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política