TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Cristian Cardozo: “Somos intensos para proteger lo local”

El intendente Cristian Cardozo resaltó los logros del partido de La Costa durante su gestión y profundizó sobre la importancia de cuidar el desarrollo local.

  • Cristian Cardozo: “Somos intensos para proteger lo local”
  • Cristian Cardozo: “Somos intensos para proteger lo local”

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que no irá por la reelección en el municipio sino que competirá por una banca en el Parlasur. Sin embargo, reafirmó su compromiso y amor por las localidades costeras, y resaltó los logros de su gestión. 

“Como comunidad estamos re contentos porque siempre fuimos un municipio muy estacional, y hemos podido romper con eso generando turismo todo el año”, afirmó el jefe comunal en diálogo con Código Baires

Respecto a las próximas PASO que se realizarán el 13 de agosto, Cardozo se refirió a quien será el precandidato de Unión por la Patria, el ex intendente Juan de Jesus, quien dirigió el municipio desde el 2007 hasta el 2019.

“Yo soy parte de un proyecto de desarrollo de la comunidad desde muy chico y voy a continuar con ese proyecto. Por supuesto que habrá que reordenar algunas cuestiones pero sin dudas voy a acompañar la campaña de Juan porque interpretamos y coordinamos que es el mejor candidato para estas elecciones; yo lo respeto mucho, estoy orgulloso del municipio que tenemos y voy a acompañar la decisión con todas las herramientas que tenga para el partido siga creciendo”, indicó el actual mandatario. 

Cristian Carodozo junto a Juan de Jesus

Asimismo, la competencia electoral se llevará a cabo entre la lista del oficialismo y la de Juntos por el Cambio que llevará a Flavia del Monte como precandidata a la intendencia. Respecto a la campaña, Cardozo repasó que las elecciones legislativas y ejecutivas de los últimos años “se han desarrollado con paz y respeto”, ante lo que veló: “No hemos tenido campañas violentas, así que espero que este año sean igual”. 

¿Cuáles fueron los hitos de la gestión de Cardozo?

Tras el periodo más estricto y complicado de la pandemia, el partido de La Costa se convirtió en el destino turístico más elegido del territorio bonaerense por dos años seguidos. “Hubo mucho cuidado para todo y trabajamos de forma prolija para que la comunidad se sienta segura en este lugar”, dijo Cardozo. 

Sin embargo y pese a este hito turístico que generó un aumento de más de 2.000.000 de visitantes durante el año, el intendente destacó una enorme inversión que se ha hecho en materia de Educación. 

“Cuando yo tenía 18 me tocó una situación muy compleja porque si quería estudiar tenía que irme, entonces convocamos y desarrollamos un complejo educativo con cuarenta distintas carreras universitarias que son de primera importancia para construir las bases de nuestra comunidad”, detalló. 

Asimismo, se ha vuelto un ejemplo entre los municipios de la provincia de Buenos Aires como la mayoría de prestadores de servicio como hoteleros, restaurantes y actividades regularon los precios permitiendo que los turistas tengan una estadía accesible ante los parámetros económicos de la actualidad. 

“Somos bastante protectores para que cuando lleguen estos momentos de incertidumbre podamos trabajar en conjunto, siempre tratamos de potenciar la producción e inversión local por encima de quienes vienen a hacer negocios por dos meses y se van; somos intensos para proteger lo propio”, señaló Cardozo. 

Respecto a las políticas de Transporte, el municipio cuenta con un sistema muy ordenado que inclusive, durante este periodo de negociaciones donde la UTA convocó un paro nacional, el partido de La Costa quedó exento de protestas por haberse reunido y planteado un acuerdo que conformó a los trabajadores municipales. 

Finalmente, el intendente destacó que todas estas series de medidas e inversiones no serían posibles sin un trabajo articulado entre la gestión municipal, provincial y nacional. 

“Para que las cosas funcionen hay que ponerle el cuerpo, nosotros y los vecinos que también cuidan el lugar que aman. A mi me va a tocar dejar de ser intendente pero no me desentiendo del partido porque es el lugar que elegí para vivir junto a mi familia, quiero que sea el mejor lugar del mundo”, señaló Cardozo. 

Y cerró: “Los municipios cuando más se desarrollan es cuando el Gobierno les genera herramientas que vayan en sintonía con lo que se propone, que cuiden la salud y la educación pública coincidiendo en lo que queremos como comunidad, nosotros abogamos por eso porque es la realidad”. 

Comentarios
Más de Política