TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alak: "Estamos convencidos que venceremos a la derecha de la ciudad"

El precandidato a intendente platense, Julio Alak, realizó un multitudinario acto de campaña junto al gobernador Axel Kicillof, donde expuso su plan estratégico de cara a las elecciones.

  • Alak: ”Estamos convencidos que venceremos a la derecha de la ciudad”
  • Alak: ”Estamos convencidos que venceremos a la derecha de la ciudad”

En el acto de lanzamiento de su campaña en el camping de UPCN, Julio Alak, precandidato a intendente por Unión por la Patria y Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de la militancia política, social y sindical en el movimiento y señaló: "Hoy es un día histórico. Nuevamente se ha encendido el motor y el corazón de la fuerza más poderosa que tiene nuestro movimiento".

Alak resaltó que faltan cien días para que la ciudad y la provincia reelijan al gobernador Axel Kicillof y para que Argentina tenga un nuevo presidente, Sergio Massa. Además, expresó su objetivo de que Unión por la Patria ingrese al municipio de La Plata para "iniciar una nueva transformación de la ciudad y un proceso de jerarquización de la capital bonaerense".

El precandidato hizo hincapié en la unidad dentro del movimiento, que abarca a todos los sectores y generaciones, combinando la experiencia de los más grandes con la energía de los más jóvenes. Alak reconoció que el desafío de vencer a la derecha en la ciudad no será sencillo, pero manifestó su convicción de lograrlo.

En ese sentido, el exintendente platense afirmó que "no será un desafío sencillo vencer a la derecha de la ciudad, pero estamos convencidos de que lo vamos a lograr"

Al referirse a la situación actual de La Plata, Alak afirmó que la ciudad se encuentra en "un estado de decadencia y desastre". Mencionó la necesidad de "rejerarquizar la región capital, mejorar la calidad de vida de los vecinos y convertir al municipio en un actor relevante en la región para generar producción y trabajo".

El precandidato resaltó la urgencia de unir a la ciudadanía, ya que durante décadas "se ha generado un aumento de los barrios precarios en la ciudad, con 180 mil vecinos viviendo en condiciones indignas debido a la falta de inversión y atención municipal".

La planificación, el eje de la campaña de Alak

Alak criticó la falta de planificación urbana y la ausencia de servicios públicos en los barrios, enfatizando la necesidad de una ciudad inclusiva que brinde equidad en infraestructura y servicios básicos para todos. Hizo hincapié en la importancia de retomar los principios fundacionales abandonados y promover la planificación urbana, la inversión en obras y servicios, y la generación de empleo.

El precandidato propuso un plan de escala regional, trabajando en conjunto con los municipios de Berisso y Ensenada, y estableciendo una coordinación efectiva con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para aprovechar el conocimiento y la experiencia académica.

También resaltó la importancia de establecer políticas y programas conjuntos con los sectores de la producción y el trabajo, así como de trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Seguridad para mejorar la seguridad en la ciudad.

Con su plan integral y regional, Alak resaltó que busca "recuperar La Plata de la decadencia, promover la inclusión y generar un desarrollo sostenible que beneficie a todos los ciudadanos".

En el acto estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, la diputada provincial Florencia Saintout, entre otros dirigentes. Además, el Ministro de Economía y actual candidato a presidente Sergio Massa, envió su apoyo mediante un video transmitido en pantalla.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Campana#Elecciones 2023#PASO 2023
Comentarios
Más de Política