TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pallares le pidió “responsabilidad y moderación” a la oposición

El legislador José Luis Pallarés lamentó la escalada de discursos violentos por parte de la oposición nacional, aunque aclaró que estos evidencian la falta de propuestas del PRO.

  • Pallares le pidió “responsabilidad y moderación” a la oposición
  • Pallares le pidió “responsabilidad y moderación” a la oposición

El senador bonaerense, José Luis Pallares, relató su labor constante como vicepresidente del bloque oficialista al pie de la agenda legislativa y en articulación con los dirigentes del interior que, en plena campaña, no pueden estar tan presentes de forma presencial. 

En diálogo con Código Baires, el legislador resaltó “los dos modelos” en pugna que se disputarán las elecciones de este año. “Hay dos propuestas, una que habla de la gestión, sobre la deuda, la producción, la exportación e innumerables cantidad de obras”, dijo, y contrapuso: “Y otra que solo son agresiones y discursos de odio, hacia adentro y hacia afuera del espacio”. 

En ese aspecto, se expresó respecto a lo que es la gestión de Alberto Fernández como “un presidente al que no le fue del todo bien”. Si bien detalló que hubo complicaciones extremas como la pandemia mundial, la guerra internacional y la sequía histórica; “también hubo desaciertos”. 

Sin embargo, señaló: “Eso quedó en el pasado porque Unión por la Patria tiene un nuevo candidato, Sergio Massa, que ya ha demostrado con creces que en cada lugar que gestionó trabaja y hace lo que dice; y además, que pretende que los demás sectores expongan a la sociedad como van a hacer el asado”.

Pallares cuestionó la falta de propuestas del PRO:

“Tenemos una oposición sin propuestas, que no dicen que van a hacer ni cómo”, lamentó Pallares, y cuestionó el discurso de la precandidata PRO, Patricia Bullrich: “No se puede permitir que candidatos digan que es a todo o no, porque en la política no se vale todo y eso genera un daño muy grave a las instituciones y al pueblo en general”. 

Asimismo, repasó las principales claves de los discursos de la oposición, que también están representados por Horacio Rodriguez Larreta y Javier Milei. “Están diciendo de forma explícita que los sectores que más necesitan ayuda estatal, no solo no la van a recibir, sino que además los van a reprimir si se quejan”, explicó.

Lamentando esta escalada de discursos de odio, Pallares expresó: “A esta altura de nuestra querida y bendita democracia que tanto nos ha costado, lo único que pido como parte de la generación que peleó por esto, es que haya más cuidado en las declaraciones”. 

En ese aspecto repasó el efecto de los Medios Masivos de Comunicación y las redes sociales, donde las declaraciones tienen réplica inmediata en amplios sectores de la comunidad. 

“Solo se dedican a decir que quieren terminar con el peronismo, cuando su principal candidata estuvo muy cerca mio haciendo la V con su mano izquierda a finales de los setenta. A mi no me gusta acallar ni taparle la boca a nadie, pero si pido responsabilidad y moderación”, cerró. 

Comentarios
Más de Política