TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La esposa de Zamora renunció a su candidatura y crece la interna

Gisela Zamora, esposa del jefe comunal de Tigre, renunció a la lista que encabezaba como precandidata a concejal y con la que su pareja se enfrentará a Malena Galmarini.

  • La esposa de Zamora renunció a su candidatura y crece la interna
  • La esposa de Zamora renunció a su candidatura y crece la interna
  • La esposa de Zamora renunció a su candidatura y crece la interna
  • La esposa de Zamora renunció a su candidatura y crece la interna
  • La esposa de Zamora renunció a su candidatura y crece la interna

La esposa del intendente de Tigre, Gisela Zamora, renunció a la lista de Unión por la Patria en la que encabezaba la nómina de precandidatos a concejales. La Celeste y Blanca Nº8, de la que la mujer formaba parte, lleva a Julio Zamora como aspirante a la reelección quien deberá competir con Malena Galmarini en las PASO.

Según trascendió, Gisela Zamora (Gisela Lucia Ramona Hortazo) declinó a participar en primarias de agosto minutos antes del mediodía de este martes ante la Junta Electoral partidaria de Unión por la Patria.

"Me dirijo a esta Honorable Junta Electoral Partidaria de Unión por la Patria, a fin de poner en vuestro conocimiento mi renuncia al cargo de precandidata a Concejal Primera de la lista Celeste y Blanca N°8, declinando mi participación en las próximas elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO)", sostiene la carta de renuncia.

La dimisión de la cónyugue del alcalde se inserta en el contexto de tensión que vive el peronismo local por el enfrentamiento que Zamora mantiene con la esposa del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.

Es que semanas atrás decidió dejar el gabinete de Julio Zamora, su hermano Mario, que tenía a cargo la secretaría de Gobierno y Protección Ciudadana. Antes se habían apartado Aníbal Mastroianni, de Hacienda; Pedro Ridosz, de Protección Ciudadana; y Alberto Vegdanuzzi, de Redes Urbanas.

En el caso de su esposa, quien actualmente tiene mandato por dos años más como concejal, la semana pasada perdió la presidencia del bloque cuando el massismo pidió el cambio de denominación de Frente de Todos a Unión por la Patria y propuso nuevas autoridades.

Además de las renuncias de sus funcionarios y ahora de su esposa, Zamora protagonizó otro conflicto con el massismo cuando, tras pretender postularse a intendente por tres partidos políticos diferentes, debió desistir de dos para ser habilitado.

Volviendo a Gisela Zamora, según trascendió, habría declinado su candidatura tras una impugnación desde La Libertad Avanza por tratarse de la tercera postulación a ese cargo, cuestión que decidió no apelar, por lo que finalmente no acompañará a su esposo que busca su tercer período.

Comentarios
Más de Política