TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Massa anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados

Tal como lo había adelantado, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó un nuevo beneficio para los titulares de jubilaciones y pensiones de ANSES.

  • Massa anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados
  • Massa anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados
  • Massa anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, nuevos créditos de ese organismo de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%.

El anuncio se dio durante un acto realizado en la sede central del organismo, allí ambos funcionarios destacaron que la tasa de interés de estos nuevos créditos para jubilados y pensionados es la más baja del mercado.

Asimismo, en cuanto a los plazos de pago de estos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Los mismos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de la fecha.

Durante el anuncio, Sergio Massa, destacó que los préstamos para jubilados apuntan a "cuidar nuestro mercado interno", dado que este sector "no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbea en acciones, el jubilado consume y mueve el mercado interno".

Al tiempo que señaló que "lo que viene para adelante es mucho mejor" que lo que el país está "dejando atrás" y afirmó que el Gobierno tiene "la firmeza, el coraje y la voluntad de construir esa Argentina que respete y dé calidad de vida a sus mayores".

"Sabemos que el contexto es difícil, que todavía tenemos problemas por resolver, no los ignoramos, estamos trabajando permanente para tratar de aparecer paliando o resolviendo esos problemas", añadió.

Finalmente, desde la dependencia de la Anses aclararon que la medida implica una inversión mensual de $ 50.000 millones y que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.

Cabe recordar que el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, ya había adelantado que el Gobierno anunciaría nuevas medidas para jubilados y pensionados.

“Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados. Hoy mi principal responsabilidad es ser ministro de Economía”, dijo el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones radiales este lunes.

Anuncio completo de Massa y Raverta:

(Con info de Télam)

TÓPICOS RELACIONADOS
#ANSES#sergio massa#fernanda raverta
Comentarios
Más de Economía