TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Succurro: “El pueblo es sabio, hay que explicarles y hacer cosas concretas”

El precandidato a la intendencia de Salliqueló, Ariel Succurro, destacó las propuestas y políticas del oficialismo en contraposición con el discurso del PRO.

  • Succurro: “El pueblo es sabio, hay que explicarles y hacer cosas concretas”
  • Succurro: “El pueblo es sabio, hay que explicarles y hacer cosas concretas”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Salliqueló, y precandidato a la intendencia del mismo, Ariel Succurro, dialogó con Código Baires sobre las responsabilidades del oficialismo para persuadir e informar correctamente a la ciudadanía. 

Primeramente, Succurro se refirió a la obra energética más grande que se concretó durante las últimas décadas: el Gasoducto Presidente Nestor Kirchner. “En Agosto vinieron el Presidente, con ministros, gobernadores, y firmamos la licitación. En noviembre se hizo la primera soldadura; y en julio la estamos inaugurando, es un hecho concreto que ya se hizo”, consideró. 

La utilidad del Gasoducto permitirá realizar cambios estructurales en materia energética con la utilización de recursos naturales de manera estratégica para el beneficio de la población. “Esta obra tenemos que celebrarla todos, no solo un Gobierno”, dijo el precandidato. 

En ese sentido detalló que es fundamental utilizar esta obra para garantizar el consumo interno de gas y posteriormente, exportar el producto, aunque “apuntando a ambos objetivos”. 

“Esto es lo que la gente espera que hagamos, que resolvamos los problemas con cosas concretas y es lo que viene diciendo Cristina (Fernández de Kirchner), y ahora también lo dice Sergio Massa que va a ser el próximo presidente de la Nación”, aseguró el titular del HCD de Salliqueló. 

Asimismo reafirmó que “el Gasoducto no es un anuncio ni una foto, es una obra que se concretó, que ya está hecha”, cuestión que es gracias a la gestión encabezada por el oficialismo nacional y provincial. “Por estas cosas precisamos un Gobernador que luche por los recursos de la Provincia, y después nos corresponde a nosotros que todas las políticas lleguen a los emprendedores, productores y comerciantes de las ciudades”, dijo en reconocimiento a la labor de Axel Kicillof.

Succurro se refirió a los discursos de campaña de la oposición:

“A mi me enseñaron que cuando alguien se pone violento es porque está perdiendo, y eso está pasando; se están dando cuenta de que la gente no los va a votar”, dijo el precandidato respecto a las campañas que encabezan los sectores del PRO, con Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta.

Respeto al rol del oficialismo, Succurro manifestó que “no hay que engancharse ni responder” las chicanas, sino que, “como pueblo argentino somos trabajadores, solidarios y tenemos la necesidad de construir la paz”, por lo que desde el Gobierno “debemos tratar de tener relatos claros sobre los problemas estructurales que hay, y explicarle al pueblo que es lo que pasa, porque el pueblo es sabio”. 

En ese sentido, ejemplificó: “Tenemos la responsabilidad de poner blanco sobre negro; Bullrich dice que va a cerrar las Universidades públicas, entonces tenemos que explicar que eso significa que tus hijos no van a poder estudiar por cuotas menores a los cuarenta mil pesos… Nosotros queremos garantizar la educación pública”. 

También se refirió al programa ProCrear, “donde por una cuota de 15 mil pesos y una política pública bien articulada la gente puede acceder a su casa propia”. “Ellos te dieron el UVA, que hoy tiene cuotas arriba de los cien mil pesos”, contrapuso. 

Respecto a todas estas cuestiones que diferencian las propuestas del oficialismo contra los proyectos del PRO o los libertarios, Succurro recordó que los Medios Masivos de Comunicación, con carácter hegemónico, “se basan en mentiras y no muestran estas cosas, entonces tenemos que enmendar eso con ejemplos concretos y respuestas para la gente”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#PASO#oposición#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política