TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kreplak: “La oposición se dedicó a boicotear la campaña de vacunación”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, acusó a Juntos por el Cambio de “boicotear” la campaña de vacunación contra el Covid-19.

  • Kreplak: “La oposición se dedicó a boicotear la campaña de vacunación”
  • Kreplak: “La oposición se dedicó a boicotear la campaña de vacunación”
  • Kreplak: “La oposición se dedicó a boicotear la campaña de vacunación”

A causa de una noticia que informó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa iniciada en torno a su vacunación contra el Covid-19, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, culpó a Juntos por la imputación y los acusó de sabotear la campaña de vacunación.

En sus redes sociales, el Funcionario bonaerense reposteó una noticia titulada “Sobreseyeron a Cristina en una denuncia por su vacunación contra el Covid-19”, sobre lo cual manifestó que “nunca hubo delito” y que la oposición siempre lo supo.

“La oposición se dedicó a boicotear toda la campaña de vacunación. Denunciando, instalando miedo y yendo en contra de las medidas sanitarias”, manifestó el Ministro.

Y añadió: “El pueblo no olvida. Es muy claro quienes estamos del lado de los cuidados y quienes no”.

Cabe recordar que la causa referida investigaba supuestas irregularidades durante la vacunación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero finalmente la exmandataria fue sobreseída por “inexistencia del delito”.

La denuncia la había hecho el dirigente de Juntos por el Cambio, Yamil Santoro, basándose en “sospechas, a partir de información periodística” sobre la vacunación de la Vicepresidenta, la cual fue llevada cabo durante la primera etapa Plan Estratégico de Vacunación en Hospital Juan Domingo Perón, ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda y efectuada por Kreplak.

Santoro había declarado en su denuncia que Cristina “podría haber formado parte de un ardid en perjuicio de la Administración y del patrimonio del Estado Nacional, en complicidad con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, tendiente a obtener un beneficio sanitario (la vacuna) que no le correspondía”.

Sin embargo, el juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla concluyó que la Vicepresidenta de la Nación debía ser considerada “Personal estratégico” en el marco de la pandemia.

Comentarios
Más de Política