TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Miguel Ángel Fernández afirmó que 22 de 32 radicales van con Bullrich

El precandidato a vice para Nestor Grindetti y Patria Bullrich diferenció las propuestas de gestión de los discursos de campaña, y apoyó a la ex montonera de camino a las PASO.

Miguel Ángel Fernández afirmó que 22 de 32 radicales van con Bullrich

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Angel Fernández, es precandidato a vicegobernador bonaerense acompañando la lista de Nestor Grindetti y Patricia Bullrich, en donde se concentrarán la mayoría de las postulaciones de intendentes radicales, según expresó el mandatario. 

Respecto a algunas diferencias que tiene con el discurso de campaña que últimamente ha explicitado la ex montonera, Fernández consideró que “el rol del radicalismo tiene que ver con la diversidad y el equilibrio”. En ese sentido agregó: “Yo sigo siendo el mismo y vengo a hacer mi aporte en algo que me parece novedoso en la Provincia, que son los intendentes asumiendo responsabilidades distintas”. 

El jefe comunal que entrará en uso de licencia a partir de este sábado 15 de julio, se refirió a su competencia interna en las listas de Juntos por el Cambio a nivel bonaerense, donde Diego Santilli representará el conurbano con una campaña política encima por las elecciones anteriores. 

“Creo que este movimiento para que los intendentes pasan al ejecutivo y así cortar con los mandatos de la re re re es un paso adelante”, opinó además Fernández, y celebró que se busque un criterio de poder que ubique al gobernador como gestionador con confianza mientras que los intendentes puedan decidir como y cuales recursos invertir en el municipio.

En ese aspecto confirmó que 22 de los 32 intendentes radicales que competirán en la provincia de Buenos Aires estarán acompañando la lista de Bullrich. “Mis colegas están mayoritariamente en este espacio y veo un gran entusiasmo por tener un lugar”, agregó. 

Asimismo reconoció que algunos otros no están conformes con el ordenamiento pero que igual se comunican para arreglar algunos escenarios o acompañar desde el corte de boleta.

Fernández se diferenció de la campaña de Bullrich:

Respecto a las campañas del partido que deberán enfrentar los discursos de quien fue la ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, y el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, Fernández aclaró que “los matices personales están”. 

En ese aspecto consideró que es fundamental “hacer énfasis en lo programático y no en lo personal”. Ante eso, añadió: “Hay que competir porque esta es la etapa para eso, yo soy un tipo de diálogo pero el día siguiente del resultado hay que tener un proyecto en común”. 

Recientemente los spots de la dirigente PRO se refieren a tomar medidas concretas, rápidas y contundentes contra las manifestaciones sociales, sectores del peronismo y la ampliación de cuerpos policiales en las calles. Estas cuestiones han elevado un poco la preocupación de la ciudadanía que interpreta las medidas como un poco duras.

“Viste que está ese slogan del lobo disfrazado de cordero, bueno acá es al revés. Nosotros somos abiertos al diálogo, pero cuando las cosas no cambian no se puede resolver así; para mi el problema central no es un corte en la 9 de julio sino el aumento de planes como consecuencia de que no hay laburo en blanco ni bien remunerado”, explicó. 

Y agregó: “Hay que diferenciar las cosas porque los spots de campaña son de campaña, pero la etapa de gobernar es distinta”. Así, Fernández explicó que “las políticas hay que proyectarlas y negociarlas para después llevarlas adelante” y que se conforme de entrada con el consenso de las partes, entonces “después no hay que discutir nada en la votación porque ya estaba todo arreglado”.

“Algunos otros spots apelan a fortalecer que la patria somos todos, y yo soy re patriota eso a mi no me excluye ni me diferencia, habría que mirar menos lo que se muestra en las campañas y escuchar más que se dice”, cerró. 

Comentarios
Más de Política