TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Planetario prepara una variedad de funciones para estas vacaciones de invierno

El Planetario de La Plata, quien recientemente festejó sus primeros 10 años, ofrecerá una amplia variedad de funciones, totalmente gratuitas, para toda la familia en estas vacaciones de invierno.

  • El Planetario prepara una variedad de funciones para estas vacaciones de invierno
  • El Planetario prepara una variedad de funciones para estas vacaciones de invierno
  • El Planetario prepara una variedad de funciones para estas vacaciones de invierno
  • El Planetario prepara una variedad de funciones para estas vacaciones de invierno

La Plata se prepara para las vacaciones de invierno y el Planetario se convierte en una opción imperdible para disfrutar en familia. Martín Schwart, director técnico operativo del Planetario, reveló en Después del Mediodía (FM 90.9), los detalles de la agenda de funciones y actividades especiales programadas para estas vacaciones.

Schwart destacó la diversidad de actividades que el Planetario ofrece este año, al igual que en años anteriores. "Por suerte este año tenemos muchas actividades, como en todos los años para las vacaciones de invierno. Esta vez tenemos algunos adicionales que en otras oportunidades no hemos tenido, pero siempre nos preparamos para más funciones y muchas actividades", comentó Schwart entusiasmado.

El Planetario diseñó funciones para todas las edades, comenzando desde los más pequeños, y en ese sentido, el técnico aportó que "tenemos funciones para todas las edades, empezando por la primera función, a las 14:45, que es para los más chiquitos, y también tenemos para toda la familia, y para más grandes, del tipo documental", explicó Schwart.

Una gran noticia para los visitantes es que la entrada al Planetario es libre y gratuita. Sin embargo, existe la opción de realizar un bono contribución voluntario de 500 pesos. Schwart informó sobre los detalles: "La entrada es libre y gratuita, pero existe un bono contribución para el que pueda o quiera pagarlo, que es de 500 pesos, y las entradas se retiran media hora antes de cada función, y es hasta dos entradas por persona. Hay que venir bastante antes para comprar las entradas, porque en vacaciones de invierno suele haber muchísima demanda".

Las nuevas funciones del Planetario

Entre las novedades más emocionantes, Schwart reveló que se llevarán a cabo dos visitas nuevas al observatorio, las cuales estarán guiadas por expertos. "Respecto a las novedades, vamos a tener dos visitas nuevas al Observatorio, con guías. Una es a las 15 sin observación. La otra es a las 17:50 con observación, siempre y cuando esté despejado", anunció.

Además, los guías del Planetario ofrecerán en vivo la función central llamada 'Un paseo por el cielo', donde se presentará y explicará el cielo actual. Schwart expresó que "los guías también dan en vivo la función central que es 'Un paseo por el cielo', que cuenta sobre el cielo que se está viendo en este momento".

El observatorio astronómico de la UNLP

El director técnico operativo del Planetario enfatizó la experiencia única que ofrece el lugar y aseguró que "es un sistema inmersivo que no lo podés contar, tenés que venir y presenciarlo", invitó Schwart a los interesados.

Por último, habló sobre las proyecciones de películas de terror que se llevan a cabo todos los jueves, en la jornada conocida como "Gritos en el Planetario", ya que durante las vacaciones de invierno, se interrumpirán para dar lugar a otras actividades. Además, adelantó que habrá un pequeño festival de cine de terror en algún momento del año.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#Provincia#Buenos Aires
Comentarios
Más de Municipales