TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Milei suma escándalos: Escraches, fraude y complicidad con el massismo

En una recorrida de campaña junto a Piparo y el aspirante a la intendencia de Tigre, Javier Milei vivió un incómodo momento con el desencanto de sus seguidores.

  • Milei suma escándalos: Escraches, fraude y complicidad con el massismo
  • Milei suma escándalos: Escraches, fraude y complicidad con el massismo

En Tigre, el precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue abordado por referentes locales que le reprochaban haber sido desplazados “a doce horas del cierre de listas”, después de juntar los avales necesarios para presentarse.

El economista de extrema derecha ya había enfrentado denuncias similares en el municipio, cuando el coordinador de la alianza libertaria en esa localidad y número puesto para la intendencia, Martín Urionagüena, renunció a horas de que finalizara el plazo para la presentación de candidaturas.

En un video que se difundió en las redes sociales, se le critica directamente al libertario en una recorrida por Tigre: “Estuvimos trabajando dos años para vos, y a doce horas del cierre de la lista nos sacaron a todos”. Este estaría filmado por una militante de La Libertad Avanza desencantada con el armado político de la alianza libertaria, luego del aluvión reciente de acusaciones de distintos sectores sobre la venta de candidaturas, y por el aparente armado de listas a partir de pactos espurios de último momento.

Desencajado por la situación, Milei sonríe mientras sus guardaespaldas buscan la forma de sacarlo de ahí, sin embargo lanzó un comentario al pasar: “Sigan operando para Juntos por el Cambio”. Rápidamente la furiosa militante continuó su descargo: "Se quedaron con todo, con la lista que nosotros presentamos".

Vale destacar que el precandidato a presidente de la Nación, se encontraba recorriendo la localidad junto a la candidata a gobernadora bonaerense Carolina Píparo y el candidato a intendente del municipio, el empresario gastronómico Claudio Baumgarten, quien tambien fue escrachado en las redes. 

“Claudio contá que nos cagaste la lista a nosotros, la coordinación de Milei, los avales. Presenté muchos avales de la gente, estuve trabajando con los barrios y este hombre nos traicionó”, le grita la mujer. Baumgarten sólo alcanzó a repetir, una y otra vez, como un mantra: "Que Martín Urionagüena les cuente todo lo que estaba haciendo. A mí me eligió él como candidato".Sin embargo, Urionaguena renunció a las pocas horas del cierre de listas debido a que el armador nacional, Carlos Kikuchi, le habría exigido que guarde los primeros lugares de la boleta para colocar candidatos de Sergio Massa y Carolina Piparo.

El video de la ex militancia de Javier Milei:

Comentarios
Más de Política