TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto inauguró, simultáneamente, 100 obras en 100 localidades de todo el país

En un acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), el presidente Alberto Fernández remarcó: "Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que cumplí"

  • Alberto inauguró, simultáneamente, 100 obras en 100 localidades de todo el país
  • Alberto inauguró, simultáneamente, 100 obras en 100 localidades de todo el país
  • Alberto inauguró, simultáneamente, 100 obras en 100 localidades de todo el país

El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, con lo que se alcanzan las 1.640 obras finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace, lo que significa más de una obra terminada por día desde su lanzamiento.

En el marco del Plan Argentina Hace, se llevaron a cabo exitosamente más de 80 obras de infraestructura en diferentes localidades del país. De estas obras, 39 se enfocaron en trabajos de pavimentación, accesibilidad y mejoramiento urbano, mientras que otras 18 estuvieron dedicadas a la ampliación de la cobertura de agua y saneamiento.

Además, se realizaron 19 obras de renovación integral de espacios públicos y 24 obras de equipamiento urbano, que incluyeron la construcción y puesta en valor de espacios deportivos, culturales y centros de salud. Estas intervenciones buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer el entorno comunitario.

El Plan Argentina Hace fue lanzado en enero de 2020 con el propósito de generar empleo local para PyMES y cooperativas de la construcción.

Esta iniciativa se enfoca en la ejecución rápida de intervenciones que promuevan la creación de puestos de trabajo, la mejora de la infraestructura en barrios y ciudades, y la promoción de la paridad de género entre los trabajadores y las trabajadoras.

Según información oficial, el Plan Argentina Hace contempla casi 3.000 obras, que se suman a las 6.517 obras vigentes del Ministerio de Obras Públicas, representando una inversión total de $146.908 millones.

Estas obras abarcan un amplio espectro geográfico y alcanzan a 1.373 gobiernos locales en todo el país, lo que demuestra el alcance y la importancia de este programa para el desarrollo y progreso de las comunidades.

Las declaraciones de Alberto

"Hemos podido hacer mucho. Yo duermo en paz, porque en estos 4 años hice todo lo que estuvo a mi alcance por lograr el objetivo. Los datos muestran que vamos por la buena senda", afirmó el Presidente.

Alberto Fernández recorriendo obras

"Me propuse hacer una Argentina más federal y sé que he cumplido. ¿Alcanza? No, hay que hacer más y no bajar los brazos, y seguir insistiendo para hacer aún más federal a la Argentina", sostuvo Alberto en el acto, acompañado por una decena de intendentes que estuvieron en el lugar y otros varios que participaron de manera virtual.

"De las 6.517 obras proyectadas en todo el país, que es un número récord para un gobierno de la democracia en cuatro años, 3.623 están terminadas, y del Plan Argentina Hace se finalizaron casi 3 mil", subrayó.

Comentarios
Más de Política