TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Franco Rinaldi debió renunciar a su precandidatura como legislador porteño

Luego de expresarse de manera muy despectiva e irrespetuosa sobre diferentes colectivos sociales, Franco Rinaldi debió bajar su precandidatura.

Franco Rinaldi debió renunciar a su precandidatura como legislador porteño

Tras fuertes declaraciones que despertaron el repudio de todos los partidos políticos, el precandidato a legislador porteño de Juntos por el Cambio en la lista de Jorge Macri a Jefe de Gobierno porteño, Franco Rinaldi, se vió obligado a renunciar a su banca. 

El conflicto se desarrolló luego de que se viralizaron algunos clips de videos que el ex candidato había compartido durante la campaña, en los que se expresaba de forma discriminatoria, antisemita y violenta.

Allí, utilizó frases como “todos sabemos que te hierve la cola” contra el periodista Mario Massaccesi y otras como “a las villas hay que entrar con un lanzallamas”, las cuales fueron duramente repudiadas por todo el arco político y la sociedad en general. 

Si bien Rinaldi intentó defenderse basándose en su propio principio de no cancelación, los repudios tomaron cada vez más fuerza obligando a que el partido tuviera que tomar ciertas decisiones. 

Este jueves 13 de julio, durante las últimas horas de la tarde porteña, Rinaldi oficializó su renuncia a la candidatura como legislador de CABA tras correrse distintos rumores y presenciar peticiones públicas de otros candidatos y dirigentes que pedían su baja. 

Sin embargo, el rival interno del PRO porteño, Martín Lousteau, declaró en Twitter que “Jorge Macri siempre consideró, y sigue considerando, que el pedido de disculpas era suficiente”, y desde ese punto, cuestionó los valores de su contrincante en las PASO diferenciándose de la situación. 

“En la Ciudad están pasando muchas cosas que antes no pasaban y esa es una gran diferencia que tenemos con Jorge Macri. Sostener candidatos que tienen expresiones homofóbicas, clasistas, racistas y antisemitas, instalar la cultura del no-debate, oponerse a la boleta única o jugar con el gris de la Constitución son límites que Juntos por el Cambio nunca había cruzado”, expresó en sus redes sociales el marido de Carla Petterson. 

Durante las últimas horas tambien se comunicó que la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habría iniciado una investigación contra Rinaldi debido a sus expresiones explícitamente racistas y peligrosas.

Renuncia completa de Rinaldi:

“Bueno, esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad. Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño.

Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, importados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival. Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar.

Pero creo que a esta altura es mucho pedir a Jorge que me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. La discusión es otra. Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores.

Ya está. Esta política es así y seguiré dando la batalla por la libertad y la Constitución en el lugar que me toque. Un agradecimiento a Jorge por haber pensado en mí y a todos los que se alegraron por verme en la lista. Seguiré luchando, como hice toda mi vida. Nos vemos pronto”, fue la carta que compartió el ex precandidato en sus redes. 

Por su parte, los cuestionamientos de Lousteau fueron luego de que el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respondiera también por Twitter a la renuncia de Rinaldi. 

“Acepto la renuncia de Franco que busca así terminar con las polémicas. Como dije, no estoy de acuerdo ni comparto sus declaraciones pasadas que se conocieron recientemente, aunque sí acepté las disculpas que hizo públicamente, porque creo en él. Hoy Franco entendió que su candidatura podría dañar nuestra propuesta y honradamente decidió dejar su lugar en la lista. Valoro mucho su integridad y por eso también valoro su apoyo. En momentos difíciles es cuando se conoce lo mejor de las personas. Gracias Franco”, expresó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CABA#PRO#jorge macri
Comentarios
Más de Política