TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendente radical apuntó contra Losada: “No entiende nada de política"

Tras las acusaciones de Carolina Losada contra su rival interno en la precandidatura a la gobernación Santafesina, un reconocido intendente radical la cuestionó: “no tiene militancia y le falta política”.

Intendente radical apuntó contra Losada: “No entiende nada de política”

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, dialogó con Código Baires sobre las generalidades de la agenda política a nivel nacional y local, haciendo foco en la polémica de la acusación de Carolina Losada.

En primera instancia, el mandatario celebró que las campañas hayan comenzado a ordenarse, ya que tras varios meses de incertidumbre “la gente tenía mucho desconcierto”. En ese sentido, apuntó contra las campañas a nivel nacional, considerando que “los candidatos tendrían que acercarse más a la gente y proponer cosas del día a día, bajar un poco el conflicto, porque la gente ya está cansada de que se peleen”. 

Respecto a las internas evidenció que tanto en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio hay una disputa de candidatos que ha tomado demasiada fuerza. “Por su parte, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta se están disputando por lo menos el liderazgo del PRO; mientras que Sergio Massa se convertiría en el nuevo líder del peronismo por los próximos diez o quince años”, consideró Flexas. 

Ante el rol que ha adoptado el radicalismo, nuevamente adheridos a las filas del PRO, el intendente reafirmó que “lamentablemente no tenemos candidato nacional por el criterio de que tenemos que ser competitivos, porque sacar el 5% no tiene sentido”. En ese aspecto, agregó: “Haber logrado un Gobierno de coalición no está mal, porque además va a cambiar la dinámica ya que logrando tener un vicepresidente conseguiremos otro rol que en el 2015”. 

Por su parte, en el ámbito local la mecha política aún no se encuentra tan encendida. En ese sentido, Flexas consideró que “en el interior es distinto porque la gente conoce a los candidatos y hay otro grado de confianza… la decepción está con las superestructuras nacionales, mientras que acá la campaña todavía está fría”. 

En un tono muy picante, el intendente de General Viamonte cuestionó esta suerte de carpetazos en la que se ha transformado la disputa interna de las PASO, y en ese sentido disparó contra la también radical senadora provincial, Carolina Losada. 

Resulta que actualmente, Losada es precandidata a gobernadora por Santa Fé, precandidatura que comparte con su rival interno, Maximiliano Pullaro. En ese contexto, la senadora acusó a su colega de Juntos por el Cambio de narcotráfico. 

“Lo lamento por Caro porque la considero un activo importante, pero eso pasa porque gente que no tiene militancia y le falta política llega de repente a puestos tan importantes”, disparó Flexas, y continuó cuestionando a la senadora. 

“No solo no midió lo que dijo, sino que tomó en cuenta el lugar que ella misma ocupa; gane o pierda tiene que salir a hacer una denuncia después de lo que dijo.. Ese es el problema de la gente que no entiende nada de política”, dijo, y lamentó que “cada vez se incorpora más gente que no tiene idea y ensucia a un espacio o aun candidato que podría ganar”. 

El intendente aclaró la polémica con el Plan Qunitas:

Lejos de manifestarse en contra del programa bonaerense, el mandatario explicó por qué motivo el municipio no pudo incorporar la herramienta destinada a embarazadas y recién nacidos. 

“El kit para bebés no deja de ser decorativo, porque el programa tiene que ver con garantizar la atención a embarazadas, el parto respetado y los primeros mil días de cuidado para los recién nacidos”, explicó. 

En ese sentido, informó que dicho programa provincial tiene una serie de pautas y requisitos para implementarse, entre ellos, guardias de 24 horas. “Nuestro municipio no tiene esas guardias ni tiene posibilidad de garantizarse porque tenemos mucha falta de personal, no podemos comprometernos a algo que no podemos cumplir y tampoco nos llamaron para discutir esta problemática”, relató el intendente.

Asimismo lamentó que algunas políticas bonaerenses, nacionales o porteñas bajen con un diseño que fue planificado para ciudades de 100.000 personas a municipios de 20.000, donde “ya no es cuestión voluntad, sino de posibilidad”. 

Sin embargo, se mostró de acuerdo con la finalidad del plan cunitas y confirmó que desde la municipalidad se está trabajando continuamente para cumplir con los objetivos que propone el programa. 

“Hacemos los controles de todos los embarazos, bajo el porcentaje de embarazadas adolescentes, venimos mejorando los índices incansablemente y queremos seguir alimentando estas políticas inclusive con el programa Quintas, pero a veces no tenemos ni pediatra para los fines de semana entonces no podemos hacerlo de esa manera”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#PASO#campaña#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política