TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Los jubilados cobrarán un plus por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil

La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció que "más de 1.4 millones de jubilados y pensionados cobrarán un suplemento por la suba del salario Mínimo, Vital y Móvil".

  • Los jubilados cobrarán un plus por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil
  • Los jubilados cobrarán un plus por el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil

Este viernes, Fernanda Raverta, anunció que debido al aumento del 34% del Mínimo, Vital y Móvil anunciado recientemente, jubilados y pensionados cobrarán un suplemento. Este plus alcanzará a más de un millón de jubilados según lo informado por la titular de ANSES.

“Por el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anunciado por el Gobierno Nacional, más de 1.400.000 jubilados y pensionados recibirán un suplemento de 15 mil pesos correspondientes a julio y de más de 21 mil pesos correspondientes al mes de agosto”, anunció Raverta.

En este sentido cabe recordar que según la Ley 27.426 dispone que los jubilados y pensionados no pueden cobrar menos que el 82% del salario mínimo.

Asimismo, la Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, precisó que “este suplemento, se sumará al refuerzo de $20.000 que la ANSES pagará también a los jubilados de la mínima en el calendario de pago del mes de agosto”.

“De este modo, una jubilada/o o pensionada/o de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos que no haya necesitado de una moratoria o un plan de pago para cancelar años de aporte, cobrará en agosto (entre su haber, el refuerzo de ANSES y los suplementos por SMVM) $127.822”, añadió Raverta.

Cabe recordar que el Consejo del Salario aprobó este jueves por mayoría un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 34% en tres tramos (julio a septiembre), lo que elevará ese ingreso a 105.500 pesos este mes, a 112.500 en agosto y a 118.000 pesos en septiembre, lo que fue rechazado por la CTA Autónoma, en tanto la CTA de Hugo Yasky se abstuvo en la votación.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ANSES#fernanda raverta
Comentarios
Más de Economía