TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vecinos reclamaron al Municipio por aumentos en la luz de hasta un 240%

Vecinos de Saladillo recibieron aumentos en la factura de luz de un 240% y pidieron reuniones con el intendente, José Luis Salomón, y los concejales de ambos bloques.

  • Vecinos reclamaron al Municipio por aumentos en la luz de hasta un 240%
  • Vecinos reclamaron al Municipio por aumentos en la luz de hasta un 240%
  • Vecinos reclamaron al Municipio por aumentos en la luz de hasta un 240%

Vecinos y comerciantes de la localidad de Saladillo reclamaron a las autoridades locales por aumentos en las facturas del servicio de energía eléctrica del mes de julio de un 240%.

En tanto, la propia Cooperativa Eléctrica solicitó una reunión con el intendente local, el radical José Luis Salomón, así como con los concejales de ambos bloques, para plantear la situación y ver cómo mitigar el impacto de estos aumentos, que en muchos casos llevan a situaciones de incumplimientos e imposibilidad de pago.

Tras las demandas de la comunidad, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio de la localidad de Saladillo presentaron sendos pedidos de informes a autoridades del Gobierno Provincial y Nacional para que revise la política energética vigente. 

Los incrementos se deben a las medidas adoptadas por la Nación referentes a la eliminación de los subsidios del servicio de energía a nuevos segmentos de usuarios, sumado al aumento de tarifa habilitado a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, con la actualización del costo de las tarifas de distribución.

TÓPICOS RELACIONADOS
#luz
Comentarios
Más de Municipales