TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

A través de la IA recrearon los retratos de nietas y nietos que no restituyeron su identidad

El proyecto "IA Abuelas", creado por un usuario de Instagram, recreó el retrato de todos los nietos y nietas que aún no restituyeron su identidad y son buscados por Abuelas de Plaza de Mayo.

  • A través de la IA recrearon los retratos de nietas y nietos que no restituyeron su identidad
  • A través de la IA recrearon los retratos de nietas y nietos que no restituyeron su identidad

A través de la cuenta de Instagram "IA Abuelas", un usuario de la red social comenzó a recrear el retrato de todos los nietos y todas las nietas que aún no han restituido su identidad y que son intensamente buscados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

En su descripción, el proyecto se denomina como "no oficial", aunque se viralizó con fuerza en las últimas horas.

Los retratos son generados a través de una herramienta de inteligencia artificial, y están basados en los retratos de los padres y madres de esos nietos, que actualmente se encuentran desaparecidos desde la última dictadura cívico militar.

Cada publicación incluye no sólo el rostro generado mediante la IA, sino que además se incluyen los rostros de los padres y madres, acompañados de la información de nacimiento y la fecha de desaparición.

El retrato de Chicha Mariani

La descripción del proyecto, indica que utilizan "la inteligencia artificial para imaginar cómo podrían verse los nietos que siguen buscando las @abuelasdifusion. Proyecto personal, NO OFICIAL".

Muchos de los usuarios de la red social, rescataron la existencia de la cuenta y valoraron el "uso de la IA" para este tipo de iniciativas. Si bien no se trata de un retrato exacto, el proyecto podría ser utilizado para volver a poner la campaña de búsqueda en agenda.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#HIJOS#argentina
Comentarios
Más de Información General