TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Puerto de La Plata planifica ampliaciones para "el desafío" de Vaca Muerta

El titular del Puerto de La Plata, José María Lojo, aseguró que el Puerto es una plataforma "multipropósito", y explicó que por la cercanía y la implicancia que tienen con YPF, se encuentran trabajando en ampliaciones para mejorar e incorporar nuevos servicios.

  • El Puerto de La Plata planifica ampliaciones para ”el desafío” de Vaca Muerta
  • El Puerto de La Plata planifica ampliaciones para ”el desafío” de Vaca Muerta

El titular del Puerto de La Plata, José María Lojo, se refirió al nuevo acuerdo de rutas comerciales que rubricaron la semana pasada, la cual permitirá conectar la terminal de contenedores TecPlata (considerada una de las más modernas de Latinoamérica) con Estados Unidos y China.

En diálogo con Frecuencia DLR (Radio La Plata FM 90.9), Lojo explicó que esto permitirá garantizar una línea que, de modo regular, conectará "a La Plata con Houston, en Estados Unidos, pasando por el puerto de Kingston en Jamaica. Este último puerto es muy importante porque es un puerto derivador para abastecer a todo el Caribe, y también abre un acceso al Canal de Panamá".

Y agregó: "Nosotros lo que podemos aportar desde el Puerto es ser lo más eficiente posible para cargar al mínimo costo, con la mayor velocidad y con los mayores cuidados, la mercadería a los barcos y que existan colecciones directas desde nuestro puertos a los destinos a donde las mercaderías tienen que ir. Porque si no hay conexión directa. en cada uno de los transbordos que tiene que hacer es agregarle costo".

En esa línea, Lojo manifestó que teniendo en cuenta la cercanía que tienen con la planta de tratamientos de YPF ubicada en Ensenada, el puerto se encuentra trabajando en "ampliaciones" para poder hacerle frente a los grandes desafíos que impone Vaca Muerta y el nuevo Gasoducto Nestor Kirchner.

"Del puerto salen cerca de 700 barcos por año que permiten distribuir combustible desde Formosa hasta Tierra del Fuego. Si el Puerto no funcionara durante una semana, el país se queda sin combustible. Entonces estamos evaluando posibilidades de desarrollo" sostuvo el Titular del PLP.

Lojo consideró que hay que "defender la región" para defender al Puerto de La Plata

En otro tramo de la nota, Lojo manifestó la importancia de poder defender el modelo de gestión del Puerto, enfocado en la región del Gran La Plata, que incluye a Berisso y Ensenada.

"lo que se viene es, básicamente, es un gran salto en la integración regional", manifestó el Funcionario, al mismo tiempo que aclaró: "El vínculo, es muy estrecho. Quien no vive en La Plata y trabaja en Berisso o Ensenada, o viceversa. Digamos que pensar en una región integrada es fundamental y eso lo venimos trabajando. Con los actuales intendentes de Berisso y de Ensenada, y lo vamos a poder integrar seguramente al intendente de La Plata de la próxima gestión".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Axel Kicillof#obras
Comentarios
Más de Información General