TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Fuerte mensaje de Massa al FMI: “Queremos pagarle y que se vaya de Argentina”

El ministro de Economía, Sergio Massa, protagonizó un acto en Pilar en el marco de su campaña presidencial y aprovechó para hablar sobre la deuda que tiene el país con el FMI.

  • Fuerte mensaje de Massa al FMI: “Queremos pagarle y que se vaya de Argentina”
  • Fuerte mensaje de Massa al FMI: “Queremos pagarle y que se vaya de Argentina”
  • Fuerte mensaje de Massa al FMI: “Queremos pagarle y que se vaya de Argentina”
  • Fuerte mensaje de Massa al FMI: “Queremos pagarle y que se vaya de Argentina”

Sergio Massa aprovechó el domingo para visitar el municipio bonaerense de Pilar, donde junto al intendente local, Federico Achával, inauguró el del Club Municipal Presidente Derqui "Lionel Messi".

Durante el acto, del que también participó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, Massa dio un discurso en el que el tema central fue la deuda que Argentina tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y como la presencia del organismo financiero internacional limita las posibilidades de desarrollo del país.

“Queremos pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”, manifestó el líder del Frente Renovador durante el acto de inauguración.

Partiendo de la base de que la deuda actual que Argentina mantiene con el FMI fue adquirida durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, el Titular de la cartera económica declaró: “A la Argentina le dejaron un ancla muy complicada. El acuerdo con el FMI de 2018 nos hizo perder soberanía”.

A raíz de esto, el Ministro propuso “discutir de igual a igual, defendiendo nuestra convicción con el Fondo”. Al tiempo que adelantando a un eventual gobierno aseguró que en los próximos años buscará “aumentar la exportación argentina, trabajar en vender el trabajo argentino al mundo y lograr nuestra propia acumulación de reservas”.

Además, durante su discurso, el precandidato presidencial de Unión por la Patricia, criticó directamente a la oposición: “Para que aquellos que promueven el odio y construyen sobre la base de destruir y que dicen que hay que implosionar todo, puedan ver que quieren implosionar la casa de los Argentinos. Debajo de ese techo están todos ustedes”.

Y añadió: “Los quiero invitar a reconstruir y arreglar esa casa, porque los que la quieren implosionar se olvidan que cuando produzcan esa implosión, muchos van a quedar abajo de esos escombros”.

En lo que respecta al nuevo club de Pilar, el intendente, Federico Achával, declaró: "Lo construimos con el corazón, porque creemos que una localidad con tanta historia e identidad merecía un lugar así”.

“Este es un club que nació luego de años de haber caminado y escuchado a la comunidad de presidente Derqui. Con amor, esfuerzo y compromiso lo pudimos hacer realidad”, expresó el Jefe Comunal.

Massa defendió la universidad pública

Por otro lado, en el marco de la inauguración de un club en el municipio de Pilar, el Ministro aprovechó para defender el rol de la educación pública.

"Aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad, que dicen que gastar en la universidad pública es un error, nos van bloqueando la posibilidad de poder avanzar en un sueño", aseguró Massa.

"Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva y con la tecnología dentro del proceso de formación”, expresó.

En esa misma línea, el líder del Frente Renovador sostuvo que los argentinos pueden ser “campeones del desarrollo económico, de la patria del progreso y del trabajo, todos juntos”.

Finalmente, luego del acto en Pilar, Massa manifestó en sus redes sociales: “Defender la patria es más educación y más clubes de barrio como este, porque el deporte es salud, es trabajo en equipo, es valores, es contención y es futuro”.

Comentarios
Más de Política