TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

'Bicitando la Ciudad', la propuesta para conocer la capital bonaerense a pedal

La Municipalidad de La Plata propone, entre otros, un circuito en bicicleta para recorrer los puntos más importantes del Casco Urbano platense.

  • 'Bicitando la Ciudad', la propuesta para conocer la capital bonaerense a pedal
  • 'Bicitando la Ciudad', la propuesta para conocer la capital bonaerense a pedal

Desde el Ente de Turismo de La Plata (EMATUR), la Municipalidad impulsa variados recorridos turísticos, cada uno con temáticas y lugares diferentes de todo el partido de La Plata, tanto caminando, como también en bus turístico o en bicicleta, respecto de lo que se hablará a continuación.

En ese sentido, Carolina Ballejos, guía turística del EMATUR, compartió detalles sobre "Bicitando la ciudad", un emocionante recorrido en bicicleta por la ciudad, en diálogo con Después del Mediodía.

En el marco de las diversas actividades ofrecidas por el EMATUR, Ballejos destacó la iniciativa de "Bicitando" y explicó que "el 'Bicitando' son visitas guiadas dentro de la Ciudad de La Plata en bicicleta. Se pueden inscribir a través de la página del EMATUR, buscando 'turismo La Plata', y de esta manera les van a aparecer las diferentes salidas".

Para aquellos interesados en participar, la guía turística informó sobre el próximo recorrido: "Mañana a las 14:30 de la tarde tenemos 'Eje Histórico', y salimos desde Plaza Malvinas". Además, resaltó que al inscribirse, los participantes pueden optar por utilizar una bicicleta proporcionada por el EMATUR de forma gratuita o llevar la suya propia.

En cuanto a las bicicletas utilizadas en el recorrido, Ballejos explicó: "Usamos bicicletas de rodado general. Es decir, cualquier persona con altura de adulto promedio, la pueden realizar".

La guía turística describió el circuito del "Eje Histórico" como un tour entretenido y dinámico que se realiza por las bicisendas y atraviesa las principales plazas céntricas de la ciudad. "Tiene una duración de tres horas. Parece un montón pero les aseguro que se pasan rapidísimo porque es un tour muy entretenido", agregó Ballejos.

Además, mencionó un circuito especial en honor al centenario del nacimiento de Favaloro: "Este sábado tenemos un circuito especial, ya que el 12 de julio se cumplieron 100 años del nacimiento de Favaloro, así que a las 11 de la mañana tenemos el 'Circuito Favaloro', que dura dos horas y media o tres, aproximadamente". El recorrido incluye visitas a los lugares significativos en la vida del reconocido médico argentino.

Las otras propuestas, en bici o a pie, para estas vacaciones

Ballejos también reveló los planes para las vacaciones de invierno, donde se llevarán a cabo una variedad de tours especiales, tanto a pie como en bicicleta. Entre ellos, destacó el recorrido por el "Eje Histórico", que conecta Plaza San Martín con Plaza Moreno, así como el circuito en la República de los Niños.

Además, mencionó el tour "Mitos y Leyendas", una propuesta que invita a los visitantes a explorar la ciudad desde una perspectiva mitológica, del cual afirmó que "es, por lejos, de los tours que más gente asiste, porque es sumamente interesante y diferente a lo que solemos ver, porque vemos la ciudad de un lado más mitológico".

"No podemos asegurar que los mitos y leyendas sean reales, pero invitamos a los visitantes a que jueguen con su imaginación y vean la ciudad desde otro punto de vista, no sólo desde los edificios que ve diariamente, sino qué sucedió allá, qué mitos hay en nuestra ciudad, entre otras cosas", agregó, respecto del recorrido mitológico que también va desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín.

La guía turística recordó que todas las salidas requieren inscripción previa y compartió las redes sociales del EMATUR donde se pueden encontrar más detalles: "Nos pueden encontrar en Instagram como 'turismo.laplata', y en Twitter como 'turismo.mlp', o en nuestra página oficial, donde van a aparecer diferentes actividades, en el área de 'Descubrí la Ciudad'".

Comentarios
Más de Municipales