TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Walter Wini: “UP es la única vía de crecimiento y distribución” 

El precandidato a intendente por Unión por la Patria (UP) del partido de Mar Chiquita, Walter Wini, apuntó contra la oposición “en el 2015 le mintieron a la gente para ganar las elecciones”.

  • Walter Wini: “UP es la única vía de crecimiento y distribución” 
  • Walter Wini: “UP es la única vía de crecimiento y distribución” 
  • Walter Wini: “UP es la única vía de crecimiento y distribución” 

En el partido de Mar Chiquita el actual jefe Comunal, Jorge Paredi de Unión por la Patria (UP) luego de cuatro periodos decidió poner frente a las PASO como precandidato a intendente a Walter Wini quien destacó el rol de Paredi en estos años y a su vez, apuntó contra el rol que tuvo la oposición en el distrito.

“El mejor intendente de la historia de Mar Chiquita que es Jorge Paredi, luego de cuatro mandatos ha pensado en mí y en mi equipo para continuar con los destinos de la gestión y representado a UP, al movimiento nacional y popular acá en Mar Chiquita”, comentó Wini en diálogo con Código Baires

En este sentido, remarcó que la gestión de Paredi la cual integra “ha modificado Mar Chiquita de raíz, ha crecido en infraestructura y en población donde hemos pasó de un crecimiento del 66% en 10 años, que es el cuarto distrito que más creció y eso no fue casualidad, sino trabajo y gestión”. 

“Por supuesto que el crecimiento no se detiene, sigue y sobre todo la Costa del partido que sigue creciendo a un ritmo impresionante y eso implica un montón de nuevos desafíos”, agregó Wini. 

A su vez, resaltó que en los últimos 43 meses de gestión crearon 11 servicios educativos nuevos, “el desafío es muy grande, sabemos lo que hace falta y también quedó claro que es lo que pasa cuando no está el peronismo en Mar Chiquita porque desde el 2015 al 2019 vimos cómo quedaron las obras sin terminar”. 

“Hemos trabajado en conjunto con el gobernador y su equipo que ha tenido una mirada más que generosa con todo el interior, lo mismo con el gobierno nacional hemos trabajado en conjunto, creemos y queremos que Unión por la Patria sea lo mejor que le puede pasar a la Argentina en los próximos años”, afirmó. 

Por otro lado, Wini apuntó contra la oposición: “En el 2015 le mintieron a la gente para ganar las elecciones, después quedó claro lo que eran, Mauricio Macri prometió un millón de viviendas, que no paguen más ganancias los trabajadores y así un montón de cosas que resultaron absolutamente contrarias a lo que habían dicho”. 

“Ahora han tomado otra metodología que es venir a decirnos que nos van a destrozar, para algún público que ellos tienen les parece razonable, siguen comprando la mentira neoliberal de achicar el Estado y agrandar la nación”, expresó. 

Sin embargo, dijo que: “Nosotros no creemos en eso, creemos en un Estado inteligente que pueda interactuar con la población, que pueda articular con la inversión privada y eso lo vamos a discutir en las PASO y en octubre”.

“Acá en Mar Chiquita, nos habíamos ido en el 2015 con 814 empleados municipales, volvimos cuatro años después y había 1284, una deuda millonaria, los edificios abandonados, obras paralizada y destruida, falta un montón de cosas para revertir, pero la única posibilidad es trabajo, gestión y tiempo”, mencionó. 

En esa línea, Wini ante la consulta de cómo va a hacer la campaña respecto a la situación económica que atraviesa el país, señaló que “la inflación es un mal que acompaña a la Argentina hace años, se acentuó luego de la tremenda fuga de capitales y endeudamiento en dólares en el exterior que hizo el gobierno de Macri, lo cual no dejó en una situación muy compleja”. 

“La gente ya sabe que los únicos que pueden mejorar eso es con este modelo, con el proyecto nacional y popular que encarna UP en su diferente expresión, es la única vía para volver a años de crecimiento y con distribución de la riqueza”, agregó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Elecciones#PASO#Mar Chiquita
Comentarios
Más de Política