TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Argentina Hace: Se licitó una obra clave para el colector cloacal norte

La segunda etapa del proyecto consiste en utilizar la inversión de Argentina Hace para construir una estación de bombeo de aguas residuales.

Argentina Hace: Se licitó una obra clave para el colector cloacal norte

Se llevó a cabo la licitación para construir una estación de bombeo en Olavarría, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 15.000 habitantes y será financiada a través del programa Argentina Hace.

Esta obra creará 20 puestos de empleo y forma parte de la segunda etapa del proyecto de ampliación del servicio de cloacas en la ciudad, conocido como el colector cloacal norte. Gracias a esta obra, los residentes dejarán de utilizar pozos sépticos, evitando así la contaminación de las napas subterráneas.

Los trabajos que cubrirá Argentina Hace incluyen la construcción del colector, una estación de bombeo y una tubería de impulsión. Para garantizar su viabilidad técnico-financiera, se ha planificado su ejecución en cinco etapas, considerando la cantidad, los plazos y los montos necesarios para cada tarea.

El trazado completo del proyecto comienza en la intersección de las calles Junín y Pelegrino, hacia el noreste hasta Av. Del Valle, luego hacia el noroeste hasta Av. Alberdi, donde retoma el sentido noreste hasta llegar a Av. Trabajadores. A partir de allí, continúa por esta última en dirección sureste hasta la intersección con la calle Cerrito, donde se desviará para ingresar al terreno donde se construirá la estación de bombeo.

Desde la estación de bombeo, se inicia el bombeo del líquido y la tubería sigue su recorrido por Av. de los Trabajadores hasta el cruce sobre el Arroyo Tapalqué, donde habrá un cambio de material de la tubería.

En la intersección de Av. Trabajadores y Lavalle, se realizará un cambio de dirección para ingresar al Parque Eseverri, saliendo luego por la calle Rivadavia y extendiéndose otros 180 metros hasta la mencionada intersección con la calle Rivadavia y la Ruta Nacional N° 226. En este último punto, se conectará con una boca de registro del colector cloacal principal que ya está en funcionamiento.

En su totalidad, esta obra permitirá el vuelco de aguas residuales en la zona comprendida entre la calle 5, la Ruta Nacional N° 226, Cerrito, Av. Trabajadores, Riobamba, Av. Sarmiento, Junín, Av. Del Valle, Independencia, Av. Del Maestro, Av. Alberdi y Av. Avellaneda.

En resumen, la segunda etapa del proyecto consiste en utilizar la inversión de Argentina Hace para construir una estación de bombeo de aguas residuales, incluyendo la tubería de impulsión a través del Parque Eseverri, lo cual es necesario para el desagüe de toda la zona mencionada.

TÓPICOS RELACIONADOS
#obras
Comentarios
Más de Municipales