TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof apuntó contra JxC: "Tomaron deuda a lo pavote y no hicieron nada” 

El gobernador, Axel Kicillof, inauguró una obra clave para los vecinos de Pilar y cuestionó la gestión de Juntos por el Cambio (JxC).

  • Kicillof apuntó contra JxC: ”Tomaron deuda a lo pavote y no hicieron nada” 
  • Kicillof apuntó contra JxC: ”Tomaron deuda a lo pavote y no hicieron nada” 
  • Kicillof apuntó contra JxC: ”Tomaron deuda a lo pavote y no hicieron nada” 

Este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó que en el gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) “tomaron deuda a lo pavote, no hicieron nada, pero nada, por la provincia" y actualmente "se llenan la boca con discursos hermosos armados por consultores".

Así se expresó al inaugurar la obra de entubamiento del canal Agustoni de la cuenca del Río Luján, en el partido de Pilar, junto al intendente de Pilar, Federico Achával.

"No hay momento más feliz para alguien que se dedica a la política, la militancia y la gestión que acompañar a esta familias y te digan que les transformaste la vida, que las ayudaste a tener un hogar más digno. La política dicen que es para transformar y donde estamos parados había una zanja infecta, con ratas, con contaminación", graficó Kicillof.

En ese sentido, remarcó que "no hay mejor privilegio que poder sentirse parte de un pueblo que crece y se está transformando, gracias a este intendente, a su dirigencia y a su militancia".

"Estamos adelante de una elección donde quienes gobernaron hace poquito la Provincia hicieron muy poco y algunos dicen 'los criticás porque hicieron poco', pero me hubiera gustado que el gobierno de derecha neoliberal que nos precedió hiciera algo, hoy tendríamos menos dificultades, menos tarea", apuntó.

Aclaró que "no vamos a ser de los que critican a los que hacen. Criticamos a los que nos endeudaron, la fugaron y no hicieron nada pero nada por la provincia y se llenan la boca de discursos hermosos armados por consultores".

"Tomaron deuda a lo pavote; recursos había pero se usaron para otros fines y cuestiones. Obras como estas se financiaron con recursos de la Provincia y lo tuvimos que hacer así porque en la etapa pasada habían conseguido créditos internacionales, 2.400 millones de dólares para hacer obras grandes y en esos 4 años sólo usaron el 6% de esos recursos", precisó.

A la vez, Kicillof reconoció que en el conurbano bonaerense "hace falta asfalto, escuelas, hospitales, comisarías, instalaciones deportivas, muchas cosas y a veces venimos corriendo de atrás. De 100 mil cuadras sin asfaltar, de barro cuando llovía que teníamos cuando asumimos, hay 12 mil cuadras asfaltadas que antes no había”. 

"Hoy en redes sociales me aparecen unos que putean al Estado diciendo que todo lo va a solucionar el mercado. Es cierto que aquel que tiene la billetera gorda, el que tiene ingresos, si quiere ir a pileta, a un club o tener pavimento, escuela, puede, pero es un puñado pequeño del pueblo", aclaró.

Kicillof afirmó que "lo que está escrito en la Constitución Nacional no está escrito en barro sino en piedra, y dice que hay derecho a la salud, a la educación, a la vivienda digna".

"En esta elección son la derecha o los derechos. Vamos a trabajar incansablemente por aquellos que necesitan su escuela, su hospital, su asfalto, su computadora, para aquellos que quieren tener derecho al futuro", concluyó.

Comentarios
Más de Política