TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se inaugurará la muestra de Molina Campos en La Plata y Moreno

Desde este martes 18 de julio y hasta el 1 de septiembre se podrá apreciar un conjunto de importantes obras recuperadas del dibujante Florencio Molina Campos.

Se inaugurará la muestra de Molina Campos en La Plata y Moreno

Este martes 18 de julio, y hasta el 1° de septiembre, se realizará en el instituto Petorutti de la ciudad de La Plata una muestra que recopila y reconstruye las obras del famoso artista Florencio Molina Campos

La inauguración de la muestra iniciará a las 18hs con la presencia de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, debido a la cercanía del dibujante con el municipio; la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout y el presidente del instituto Petorutti, Federico Ruvituso. 

Según anunció el encargado del museo donde se realizará la presentación, esta cuenta con 132 obras y más de 600 objetos como cartas, pinceles y dibujos de la infancia, que se recuperaron para distribuir la cultura de los famosos almanaques camperos por todo el territorio bonaerense. 

En diálogo con Código Baires, Ruvituso adelantó que todas “las obras pictóricas están siendo trabajadas con el equipo de restauración del Museo, mientras que los objetos están pasando el mismo proceso en Luján”.

En este momento no solo se está llevando adelante la elaboración y el inventariado de las obras recuperadas, sino que también se incorporó una caja de transporte a fin de poder llevarlas de un lugar a otro en perfectas condiciones. Asimismo hay algunas de las obras de Molina Campos que se encontraban dañadas por el tiempo, y están siendo evaluados para intentar restaurarlas. 

¿Cuál era el concepto de Molina Campos?

Con fuertes críticas desde la comunidad vecinal urbanizada, las obras de Florencio Garcia Campos reflejaban con precisión la perspectiva del campo, los prados, los gauchos y la cultura paisana. 

Sin embargo, el dibujante también tiene otros estilos de pintura menos conocidos e igualmente impresionantes donde refleja distintas vivencias sobre su recorrido personal y artístico. Allí se ven reflejados sus diálogos con Disney, su internalización en la animación y su especificidad en la descripción de los paisanos. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#obras
Comentarios
Más de Información General