TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Municipio sumó 5 móviles nuevos más para la Policía

Desde 2020, se entregaron más de 60 patrulleros en todas las localidades del partido costero.

  • El Municipio sumó 5 móviles nuevos más para la Policía
  • El Municipio sumó 5 móviles nuevos más para la Policía
  • El Municipio sumó 5 móviles nuevos más para la Policía

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, hizo entrega de otra flota de nuevos vehículos destinados a reforzar el equipamiento de la Policía de la provincia de Buenos Aires en sus tareas de prevención del delito en el distrito.
 
Se trata en esta oportunidad de 5 camionetas 0km, y de esta manera ya son más de 60 patrulleros, entre camionetas y autos, además de motos y bicicletas, que entregó la gestión de Cardozo desde el año 2020, en colaboración y acompañamiento a la labor que lleva adelante la Policía bonaerense en todas las localidades.
 
“Como todas las unidades que venimos entregando, son para colaborar con el trabajo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para ofrecer herramientas a estos hombres y mujeres que todos los días ponen en riesgo su vida para cuidar la de todos nosotros”, señaló Cardozo en su discurso frente a la Sala de Monitoreo de San Clemente.
 
La entrega de móviles tuvo lugar en la Sala de Monitoreo de San Clemente, el último espacio que se sumó este año que se sumó a las que ya funcionan en San Bernardo, para la zona sur, y en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú, para la zona centro.
 
"Para nosotros la seguridad es transversal y por eso junto a Juan y Juan Pablo trabajamos con base en esa idea: sí, para más seguridad es necesario más móviles, más equipamiento, más hombres y mujeres dispuestos a poner en riesgo su vida para salvar la de otro, pero también es necesaria una comunidad con más educación, más deporte y más inclusión. Ese es el camino”, manifestó el jefe comunal.


 
“Es una tarea que nos venimos dando desde el 2019, que lo hemos tomado como política municipal, de tratar de generar las condiciones necesarias para nuestros efectivos”, agregó el Intendente.
 
Dentro de las inversiones que se vienen llevando adelante para fortalecer las políticas de seguridad, el intendente remarcó además la adquisición de nuevos equipos de comunicación que han posibilitado, por primera vez, que “las tres salas de monitoreo estén comunicadas con cada uno de los centros de seguridad de la provincia de Buenos Aires”.
 
Y recordó que la seguridad también se gestiona con más luminarias LED (ya se colocaron más de 14 mil en toda La Costa), más cámaras de seguridad (880 en todo el distrito) y alrededor de 3 mil botones antipánico entregados.
 
MÁS SEGURIDAD PARA LA COMUNIDAD DE LA COSTA

 
Hace un mes, a mediados de junio, el intendente Cardozo hizo entrega de 10 nuevos vehículos para las localidades de Mar del Tuyú, Costa del Este, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente, Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Lucila del Mar y Aguas Verdes. Se trató de autos 0 km para seguir equipando a la Policía de la Provincia en su cuidado de la comunidad.
 
Por primera vez en su historia, La Costa cuenta con monitoreo de cámaras en las tres zonas. A las cámaras dispuestas en todo el distrito ahora se agregarán más debido a la nueva fibra óptica que se está colocando, para ampliar el anillo de prevención de seguridad y sumar nuevas cámaras de seguridad en zonas estratégicas, además de la colocación de luminaria LED en zonas estrategias que conforman corredores seguros de las localidades.


“La verdad es que queremos que los vecinos sepan que vamos a estar para cuidarlos, para contenerlos, pero además queremos que todos los de mal vivir sepan que no vamos a descansar hasta dejar el Partido en su mayor cantidad de zonas seguras”, puntualizó Cardozo.
 
Además, próximamente será implementada la puesta en funcionamiento de un sistema de lectura de patentes que estará conectado a la red de seguridad para detectar vehículos con impedimento de circulación; la atención del sistema de botón antipánico; y el establecimiento de una central de comunicaciones y coordinación con la Policía Local.

Comentarios
Más de Municipales