TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Tras las PASO, Zamora espera “transitar un camino común” con Galmarini

Con el comienzo de una fuerte interna entre los precandidatos de Unión por la Patria para Tigre, el actual intendente Julio Zamora veló por la unidad del partido.

  • Tras las PASO, Zamora espera “transitar un camino común” con Galmarini
  • Tras las PASO, Zamora espera “transitar un camino común” con Galmarini

Tras varios rumores sobre su candidatura, el intendente de Tigre, Julio Zamora, está decidido a ir por la reelección enfrentando a la otra precandidata por el municipio, la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Luego de esclarecer la polémica sobre haberse postulado en tres listas distintas, el jefe comunal reafirmó en Código Baires su intención de hacer frente a las PASO 2023 con propuestas que generen una interna fructífera para los y las vecinas de Tigre.

En la competencia que protagonizará en representación de Unión por la Patria, Zamora consideró que “no representa un drama” la discusión al respecto con la otra lista. “Creo que va a ser una campaña competitiva que está siendo seguida por muchos ciudadanos, así que aspiro a que estos últimos días sean de debate político y propuestas”, dijo. 

En ese escenario, Zamora reconoció que la precandidata también de Unión por la Patria genera una dificultad electoral debido a su posición como “la esposa de quien será Presidente de la Nación”, sin embargo, agregó que él “compite con alegría”. 

“Estoy contento con todo lo que hemos hecho para Tigre y confío en que los vecinos nos van a seguir acompañando, pero sino, igual estoy agradecido”, expresó el mandatario, quien además bregó por una tregua tras las PASO. “Ahora no tenemos mucho diálogo con el equipo de Malena porque el cierre de listas fue muy complicado, pero aspiro a que después del 13 de agosto podamos encontrar un camino en común porque debemos cuidar el peronismo de este distrito”, agregó. 

Respecto al escenario electoral que se disputa en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional, Zamora confió en que “a nivel provincial estamos bastante fuertes”, sin embargo, encendió las alarmas en el país: “La elección en Nación es más compleja, eso no significa estar débiles, solamente que es más complejo”. 

Si bien admitió que algunos resultados adelantados de las elecciones provinciales tienen al sector preocupado, “es una situación que se puede revertir si trabajamos juntos y dejamos atrás las internas”. 

¿Cómo está encarando su campaña Zamora?

En sintonía con lo declarado anteriormente, el intendente del territorio ubicado en Zona Norte reafirmó su postura de encarar las definiciones primarias con fuertes propuestas para el rumbo de Tigre. 

En ese contexto anunció el avance del hospital municipal de alta complejidad para adultos que se está llevando adelante a fin de saldar una deuda importantísima en materia de Salud. “Solo contamos con el hospital de Pacheco que tiene cien camas para 500.000 habitantes, así que es muy necesario”. 

Asimismo confirmó que se están tramitando también otras inauguraciones, entre ellas el primer microestadio deportivo municipal adaptado para mil personas, dos nuevos teatros municipales, una pista de atletismo de primer nivel, un hospital cardiovascular, entre otras cuestiones vinculadas a “una gestión activa y dinámica para los vecinos”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Tigre#PASO#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política