TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

A las piñas o con la política

En su columna política semanal, el analista Rubén Weinsteiner analizó las aristas que dejaron las elecciones en Santa Fe.

  • A las piñas o con la política
  • A las piñas o con la política
  • A las piñas o con la política
  • A las piñas o con la política
  • A las piñas o con la política

El pasado domingo, en la provincia de Santa Fe se dirimieron dos estilos dentro de la política de Juntos por el Cambio (JxC). Por un lado, el espacio de Carolina Losada, apoyado por Patricia Bullrich; y, por otro, el de Maximiliano Pullaro, quien resultó vencedor, bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, en Código Baires, Rubén Weinsteiner realizó su columna semanal, en la cual analizó la disputa de los modelos donde "uno propone todo o nada, a las piñas, como Patricia Bullrich. Y otro más sigiloso, más callado, menos llamativo", y consideró que "fue una paliza" el triunfo de Pullaro a Losada.

Rubén Weinsteiner

El consultor en comunicación política resaltó "la baja incidencia de los medios nacionales, que la llevaban aúpa a Losada en toda la campaña, y la mayoría de los porteños no conocíamos la cara de Pullaro". 

No obstante, destacó que "el despliegue territorial radical sigue vigente, que por más que se lo quiera ningunear, el PRO sigue siendo un partido vecinal que alquila el despliegue territorial radical y por eso se convierte en JxC y les permite tener una candidatura presidencial con posibilidades de ganar".

Bullrich y un cambio en su política comunicacional

A la derrota de Losada en Santa Fe, se le suman las declaraciones de Néstor Grindetti, quien aseguró que cuestiones como la quita del cepo no se pueden hacer el primer día de gestión, contradiciendo los dichos de Bullrich. Respecto a esto, Weinsteiner afirmó que "lo que pasa con Grindetti es que fue ministro de economia de caba y cuando sabes de economia no podés decir cualquier cosa. Bullrich de economia no sabe mucho y cuando habla de eso, trastabilla. Lo que hace grindetti es hacer lo que haría si llega a la gestión, que es hablar con responsabilidad".

Y agregó que "cuando uno llega a la gestión tiene un cuidado que la gente lo percibe", y por eso aseguró que la gente en Santa Fe se inclinó por Pullaro, ya que, al igual que Larreta, "tienen gestión", previa a su candidatura.

Por lo tanto, el consultor en comunicación política aseguró que "Patricia Bullrich va a modificar el discurso en función del temor que le genere este en la gente", a la vista de los resultados en Santa Fe, donde el pueblo se inclinó por un discurso más moderado, ya que, la derrota de Losada "fue un golpe muy duro para Macri y Bulrrich"

Por eso, para cerrar, volvió a insistir con la posibilidad de que "Bullrich tratará de mimetizarse y ajustarse para lograr lo que ella creía que tenía, que es una diferencia grande sobre Larreta".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Santa Fe#Elecciones 2023#PASO 2023
Comentarios
Más de Política