TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

PASO 2023: Todos los gobernantes del país tienen prohibido los actos de sufragio

Faltando 25 días para la realización de las PASO 2023, a partir de este miércoles 19, los y las gobernantes del país no podrán realizar actos o anuncios destinados a la captación de votos.

  • PASO 2023: Todos los gobernantes del país tienen prohibido los actos de sufragio
  • PASO 2023: Todos los gobernantes del país tienen prohibido los actos de sufragio

Los y las gobernantes de los niveles nacionales, provinciales y municipales de todo el país, no podrán desde este miércoles realizar actos ni anuncios públicos de gestión que puedan promover la capacitación del sufragio, debido a la cada vez más próxima fecha de realización de las PASO 2023. 

Según el artículo 64 del Código Electoral Nacional (Ley 19.945) se establece la prohibición de esos eventos durante los 25 días anteriores a la celebración de las PASO, que serán el 13 de agosto, y de las generales, programadas para el 22 de octubre.

“Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo”, reza el artículo.

Y agrega: “En general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.

En ese sentido, los candidatos deberán atravesar los últimos días de la primera campaña elaborando una estrategia discursiva y territorial que permita la cercanía con el pueblo votante sin arrastrar cuestiones que, pese a cada partido político, tienen que ver con el ejercicio gubernamental, sin dejar de cumplir cada quien con su rol. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Gobierno#PASO#Elecciones 2023
Comentarios
Más de Política