TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Precandidato a concejal de Alak confía en la "unidad" tras las PASO

El precandidato a primer concejal de la lista de Julio Alak, Pablo Elias, opinó sobre la interna que se juega en la capital provincial dentro de Unión por la Patria.

  • Precandidato a concejal de Alak confía en la ”unidad” tras las PASO
  • Precandidato a concejal de Alak confía en la ”unidad” tras las PASO
  • Precandidato a concejal de Alak confía en la ”unidad” tras las PASO
  • Precandidato a concejal de Alak confía en la ”unidad” tras las PASO
  • Precandidato a concejal de Alak confía en la ”unidad” tras las PASO

Tras los 8 años de Julio Garro al frente de la Municipalidad de La Plata, una parte importante del peronismo de la capital provincial apeló al regreso de uno de los dirigentes con más historia en la región, el ex intendente Julio Alak, que en estas elecciones se presenta encabezando una de las 5 listas que competirán en las PASO de agosto por Unión por la Patria.

El joven referente de La Cámpora, Pablo Elias, primer precandidato a concejal de la lista de Alak, dialogó con el programa Después del Mediodía, por Radio La Plata, sobre la campaña, la interna dentro del propio frente y los principales problemas a revertir en una eventual vuelta al gobierno.

En este marco, Elias destacó la amplitud presente en la conformación del espacio que se columna detrás de la postulación de ministro de Justicia provincial, al resaltar la relevancia de la presencia de “sectores gremiales, políticos, barriales y de la juventud”. “Ese respaldo que se vio en nuestro primer acto nos da mucha responsabilidad, pero muchísima alegría también”, dijo.

Es que, según detalló el precandidato, la lista que logró Alak incluyó en sus candidaturas a La Cámpora y el sector de Florencia Saintout, al Frente Renovador, el Movimiento Evita, la CGT y el Frente Patria Grande de Juan Grabois, entre otros.

Cabe destacar que secundan a Elías, la médica psiquiatra Micaela Maggio, funcionaria del Ministerio de Salud provincial y referente de la Corriente Néstor Kirchner. Facundo Albini del Frente Renovador de Sergio Massa. Ona Parrilli, referente de la Juventud Sindical y militante de La Bancaria, la organización sindical que conduce Sergio Palazzo y que es parte de la CGT en la Corriente Federal.

Por otra parte, el camporista destacó la buena convivencia con los demás espacios de Unión por la Patria que se disputan la intendencia y dio por sentada la posibilidad lograr la unidad después de primarias.

“Habrá unidad, porque Luis Arias, Escudero (Guillermo), Lambertini (Paula), Castagneto (Gastón)y los integrantes de sus listas son personas con los que nos encontramos en diferentes ámbitos de militancia”, dijo.

Y agregó que si bien, “la idea es buscar la mejor unicidad posible, a veces la diversidad hace que no nos podamos encontrar en una lista. Pero conociendo a estos compañeros y a Paula no tenemos dudas de que de agosto a octubre el campo nacional y popular en sus diferentes expresiones va a estar unificado, y eso va a ser importante para recuperar la intendencia de la ciudad de La Plata”.

Más adelante, Elias puntualizó los temas más preocupantes, según los vecinos, que no han sido resueltos por la gestión actual. “Vemos que hay descontento en el tema de los basurales y microbasurales, por la presencia de roedores y el riesgo de enfermedades. La poca atención que se le presta al pavimento, zonas como Villa Elisa o Romero, donde esto hace que en los días de lluvia no ingresen las ambulancias y no se puedan movilizar las personas en silla de ruedas”, explicó.

Y sumó que “el empleo y la formación es otro problema, por eso Julio (Alak) propuso la creación de dos polos productivos más, uno en el cordón frutihortícola, para poder poner valor agregado a nuestras cosechas”.

Por último, el dirigente destacó la presencia de Florencia Saintout en la campaña. La dirigente, que también forma parte de La Cámpora, será la precandidata a primera senadora por la Octava Sección Electoral.

“Como compañeros de militancia entendemos a la lista como proyecto colectivo que no solo lleva nombres propios. Por eso esta unidad entre Florencia y Julio, y los demás sectores tiene el objetivo de ganar”, comenzó afirmando Elias.

“Florencia fue la candidata del peronismo más votada en La Plata desde la vuelta a la democracia, con 191 mil votos en el 2019. No nos alcanzó para lograr el objetivo, pero este espacio político no milita solo para una elección”, aseveró.

Por último, el precandidato comentó que la campaña “Ideas para la ciudad” continuará “caminando y escuchando a los vecinos, para que si ganamos, podamos convertirlas en el proyecto”.

Comentarios
Más de Política