TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Comercios pondrán sus cámaras de seguridad a disposición de la Comuna

La Federación Empresaria de La Plata (FELP) mantuvo una reunión con el intendente Julio Garro donde acordaron colaborar en materia de seguridad y financiar centros comerciales. Hay malestar por el shopping de Gonnet.

  • Comercios pondrán sus cámaras de seguridad a disposición de la Comuna
  • Comercios pondrán sus cámaras de seguridad a disposición de la Comuna
  • Comercios pondrán sus cámaras de seguridad a disposición de la Comuna
  • Comercios pondrán sus cámaras de seguridad a disposición de la Comuna
  • Comercios pondrán sus cámaras de seguridad a disposición de la Comuna

Representantes de la Federación Empresaria de La Plata (FELP) mantuvieron una reunión con el intendente local Julio Garro, donde acordaron apoyar los centros comerciales a cielo abierto y colaborar en materia de seguridad con el Municipio, pero también trasladaron al alcalde su preocupación por la instalación del shopping que se está construyendo en Camino Belgrano y 514.

En diálogo con el programa “Después del Mediodía”, por Radio La Plata 90.9 FM, el empresario local y presidente de la FELP, Alejandro Guanzetti, contó detalles de este encuentro y adelantó los reclamos elevados al resto de los precandidatos de la capital provincial.

“La reunión con Garro fue positiva. Firmamos un acuerdo con los centros comerciales para que mejoren su situación y que tengan una conexión más directa con la Municipalidad”, explicó Guanzetti sobre el convenio avalado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), y que se viene realizando en todas las intendencias.

Respecto al compromiso asumido por la FELP para colaborar con la Comuna en materia de seguridad, el empresario dijo que implica poner a disposición del Municipio “las cámaras a la calle de los negocios de más de 1200 metros”.

“Creemos que es algo que le conviene también al comercio, porque el negocio también va a estar siendo vigilado. Es un beneficio para todos”, aseveró.

Por otro lado, Guanzetti se mostró preocupado por el impacto negativo que pueda tener en el comercio local la instalación del complejo comercial de Camino Belgrano y 514.

“El shopping es algo que a nosotros no nos gusta demasiado; pero bueno, el Intendente nos lo adelantó y creemos que el avance que tiene que tener la ciudad requiere un shopping. De cualquier manera, esperamos que nuestros comercios estén dentro de ese centro comercial”, dijo.

En este sentido, el empresario agregó que el problema es que estos emprendimientos “traen marcas de afuera”, sin considerar las  presentes en la ciudad y sumó que “si esa plata se va para otro lado, es plata que sale de la ciudad y no vuelve”.

Por último, el titular de la FELP se refirió a las reuniones que vienen manteniendo con los demás precandidatos a intendente y las problemáticas del sector tratadas en dichos encuentros. 

“Las preocupaciones que tenemos son la seguridad y los manteros", dijo. Y remarcó: "La venta ilegal es un tema muy complicado, sobre todo por la situación de las plazas que están todavía tomadas por estos vendedores. La realidad es que no solo embroman al comerciante, además molestan bastante los que están sobre la calle”. 

“Estamos tratando de empujar el turismo y la imagen que le damos no es la más hermosa”, finalizó el empresario, quien hace tiempo viene condenando esta actividad comercial que sirve como sustento a miles de familias platenses en medio de la crisis económica.

Comentarios
Más de Municipales